Luego de que se conociera varias inconsistencias en la versión de Geraldine Fernández, en tanto a su participación como ilustradora en la película del creador japonés Hayao Miyazaki, ganadora a mejor película animada en los Premios Globo de Oro 2024, la mujer emitió un comunicado donde confirmaba que no trabajó para Studio Ghibli. Esto dijo.
“Nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película ‘El niño y la garza’ dirigida por el director Hayao Miyazaki”.
Fernández dice reconocer ante la opinión pública y medios que la situación se le salió de la manos, “para mí fue muy difícil retratarme en esos momentos”. Además señala que no solamente ella está involucrada en el malentendido, pues los medios de comunicación “considerados el cuarto poder no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta”.
Te puede interesar: ¿Por qué ‘Griselda’ de Netflix causa división en gobierno? Sofía Vergara y su gran papel
La ilustradora asegura estar arrepentida y ofrece disculpas. En la carta que fue publicada por la periodista, Vanessa De la Torre en X/Twitte, dice que hubiera querido ser viral por algo real, “pero hoy amanecimos en nuestro país con varias noticias las cuales son importantes y que afectan la integridad y el diario vivir de los colombianos”.
#Noticia | Geraldine Fernández confirma que NO participó en la película ‘El niño y la garza’. “Nunca existió participación en la ilustración y diseño”, asegura. Además, pide disculpas por todo lo ocurrido. pic.twitter.com/Ml8YjYdZOn
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) January 18, 2024
Cabe mencionar que el 15 de julio varios medios publicaron la historia de Geraldine Fernández, como la colombiana que hizo parte de la producción de ‘El niño y la garza’, sin embargo, varios internautas empezaron a cuestionar dichos artículos, asegurando que la ilustradora no había trabajado para la película de animación.
Al día siguiente varios medios como El Tiempo y El Heraldo reconocieron que no hicieron el trabajo de investigación y no fueron rigurosos a la hora de verificar la historia, y que solamente se quedaron con la versión de Fernández.
Imagen: Imagen tomada de redes/Internet