Liseners es un marketplace que nació en diciembre del 2023 y que tiene el objetivo de conectar a personas que necesitan ser escuchadas con escuchadores. La idea de la startup española es democratizar el apoyo emocional ofreciendo a personas un servicio de escucha activa como recurso alternativo al de la terapia psicológica tradicional.
“Este proyecto surge de la idea de satisfacer la necesidad universal de ser escuchado, una necesidad que descubrieron los fundadores al dar la vuelta al mundo durante un año. Conocer culturas, sociedades y conectar con personas con distintas realidades fué el detonante para que iniciaran el desarrollo de Liseners”, explica, Gonzalo Comella CEO de la plataforma.
¿Cómo funciona?
La plataforma ofrece una variedad de escuchadores o personas con experiencia en distintas áreas que están dispuestas a escuchar por 45 minutos a través de una videollamada. Es necesario que la persona ingrese e inicie sesión para que le permita escoger a la persona que quiere que le escuche.
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Sin embargo, cabe aclarar, que los escuchadores no necesariamente son expertos. “LosLiseners no necesitan forzosamente tener ninguna formación para poder escuchar, si no simplemente ser personas de la vida ordinaria con su experiencia y sabiduría, con su propia trayectoria de vida que por sus circunstancias le convierten en alguien experimentado en determinadas áreas o parcelas de la vida o de las relaciones humanas”.
La empresa salió al mercado en diciembre de 2023, y pretende cambiar el paradigma actual ofreciendo la valiosa herramienta de conectar a personas que hayan podido vivir circunstancias de vida similares, y que por lo tanto puedan guiar o sostener a otras desde la experiencia propia, entendiendo que la verdadera riqueza no radica en la acumulación de títulos académicos sino en los aprendizajes a través de las experiencias vividas.
Desde su lanzamiento en diciembre del 2023, Liseners ha experimentado un notable crecimiento, conectando a 27 Liseners con individuos que buscan un espacio seguro para compartir sus experiencias y emociones. La satisfacción de los clientes se sitúa por encima del 90%, reflejando la efectividad de las sesiones.
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“Hay muchísimas personas que necesitan ser escuchadas y muchísimas personas que debido a sus experiencias de vida están altamente capacitadas para proveer un servicio de escucha de calidad y libre de juicios. Cuando conectas a personas que han pasado por lo mismo, naturalmente, el grado de empatía y comprensión que se
alcanza en las sesiones es francamente impresionante”, añade Comella.
Imagen:Srdjanns74