Claro le responde a los 10 operadores que piden al Gobierno regular su dominancia: Esto dijo

Claro

Luego de que 10 operadores enviaran una misiva al Gobierno para quejarse por la falta de acciones contundentes para reducir y regular la dominancia de Claro, la compañía envió una carta respondiendo a los señalamientos.El presidente de Claro Colombia, Rodrigo de Gusmao, justifica la dominancia de la compañía porque, por un lado,  han invertido el  50%, de los 35 billones de pesos que se han invertido entre 2017 y 2022, de acuerdo con un reporte de CRC. “Mientras que, por ejemplo, Movistar, ha reducido su participación de inversiones pasando del 26% al 9%”, explica. Por otro lado, señala que los usuarios tienen preferencia por los servicios de Claro, y esto  se refleja en la libertad que tienen para elegir a su proveedor, evidenciada por un 60% de los colombianos cambiando de proveedor anualmente.

Te puede interesar: Wom, Tigo, ETB y otros operadores se quejan ante el Gobierno porque Claro sigue dominando el mercado

Así mismo asegura que las tarifas de internet móvil han disminuido en un 70%, y el consumo de datos per cápita se ha cuadruplicado en los últimos 3 años, según indicadores de la CRC. Por eso señala que cualquier nueva regulación debe centrarse en aumentar los beneficios para los usuarios, fomentando la competencia y la inversión.En tanto a las exigencias de los otros  operadores señala que la reciente autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio para que Movistar y Tigo unan sus redes y la entrada de un nuevo operador en la banda de 5G modificarán significativamente la dinámica competitiva. “La feroz competencia existente se intensificará aún más, beneficiando a los usuario”, afirma De Gusmao en la carta. Finalmente, Claro pide que el Gobierno y los entes encargados revisen minuciosamente las medidas propuestas para asegurar que promuevan la inversión y beneficien a los usuarios. “Confiamos en su liderazgo para evitar regulaciones basadas en presiones indebidas y garantizar el bienestar de los usuarios en un mercado competitivo y en constante evolución”, concluye. 

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos