Brent Dusing, es el creador TruPlay, una plataforma de juegos en línea con contenido cristiano. La aplicación fue creada a través de Lightside Games, un estudio de juegos que tiene más siete millones de jugadores en todo el mundo. TruPlay se presenta como una alternativa en medio de un sinnúmero de juegos seculares y a veces violentos. La plataforma ofrece “horas de atractivos juegos cristianos, cómics digitales y cortos animados”, según Brent Dusing. La misión es conectar con las personas, especialmente los niños, en sus lugares de vida, aprendizaje y juego.Con sede en Austin, Texas, la aplicación es un servicio basado en suscripción con una tarifa mensual de 12.99 de dólares, disponible en plataformas iOS y Android.
Te puede interesar: La cuarta temporada de ‘Los elegidos’ ya tiene fecha de estreno en cines colombianos
Algunos juegos se basan explícitamente en historias bíblicas, como “Stained Glass”, donde los usuarios completan un rompecabezas que cobra vida, contando la historia de la Biblia desde la perspectiva en primera persona de un personaje.También hay juegos en los que los jóvenes exploran un universo alternativo usando temas bíblicos como la oración, la fe, la verdad y los milagros de Dios para avanzar y combatir el mal. “Maple and the Forest of Words” y “Oliver and the Vindictive Vines”, por ejemplo, son videojuegos donde los jugadores se sumergen en misiones de rescate y descubrimientos espirituales.
Te puede interesar: Lanzan app de estudio bíblico con pastor impulsado con IA que responde preguntas
Dusing, un veterano de la industria de videojuegos, señala el cambio generacional hacia los videojuegos como forma de entretenimiento y aprendizaje. Destaca la importancia de proporcionar contenido positivo, especialmente cuando los niños y adultos jóvenes pasan hasta 52.5 horas a la semana frente a pantallas. Dusing advierte sobre el impacto negativo de contenido violento y explícitamente sexual en la salud mental de los jóvenes. TruPlay Games promete crear experiencias virtuales que no solo entretienen sino que también transmiten valores bíblicos y positivos.
Imagen: Archivo ENTER.CO