Cyberdog: el nuevo perro robot de Xiaomi hace malabares e incluso puede hablar (por una millonada)

Xiaomi le sigue apostando al futuro con sus perros electrónicos Cyberdog. Su nueva generación de mascotas robóticas incluye nuevas funciones que parecen sacadas de un capítulo de Black Mirror.

Y aunque la comparación con la antología de Netflix se ha utilizado hasta el cansancio, el primer teaser de presentación del perro podría estar en un capítulo del show y pasar completamente desapercibido, en especial con la escena de un hombre acariciando el ‘rostro’ robótico de su mascota como si fuera el animal más felpudo y tierno del planeta.

El Cyberdog 2 fue presentado a través de un video en agosto del año pasado, pero esta semana gracias al Mobile World Congres (MWC) tuvimos un vistazo más a detalla las nuevas funciones y mejoras que trae la siguiente generación de perros robóticos de Xiaomi.

La segunda generación de perros robóticos de Xiaomi es mucho más parecida a un robot, al menos en el punto actual de parecer una mascota y poder moverse con algo de autonomía. También está plagado de sensores, RGB, LiDAR, sensores de fuerza o incluso cámaras de profundidad.

Te puede interesar: Cyberdog: el perro robot de Xiaomi que nadie pidió

Eso sí: aquellos que piensan que mantener un perro de carne y hueso es bastante costoso no tienen la menor idea de cuánto cuesta tener un perro robótico, que tiene un precio de $3.000 dólares (cerca de 11 millones de pesos al momento de publicación de este artículo). También es una raza mucho más difícil de criar, con la compañía solo planeando lanzarlo en mercados asiáticos y en los Estados Unidos.

¿Qué tienes a cambio de este dinero? Pues el Cyberdog puede hacer trucos bastantes únicos: por ejemplo, puede hacer volteretas, seguir sin problemas a sus dueños o incluso saltar de una patineta en movimiento.

Además de esto, el perro robótico de Xiaomi tiene otras funciones como es la posibilidad de conectarse con otros electrodomésticos y programar funciones de la misma manera en la que lo hace otros asistentes inteligentes. También, gracias a la cantidad de sensores, es capaz de entender ciertas situaciones por contexto o reconocer comandos por voz y señas.

De acuerdo con Xiaomi su Cyberdog 2 utiliza una inteligencia artificial que fue entrenado con una base de datos de 3000 perros simulados por IA… por desgracia (y por lo que podemos tomar de las primeras impresiones en el MWC) todavía se mantiene como un juguete bastante costoso y no necesariamente un reemplazo real para aquellos que buscan tener la compañía de un animal.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos