‘Deadpool y Wolverine’ nos está anticipando que será un festival de cameos sorpresas y referencias al universo cinematográfico de Marvel. Pero una sorpresa que ni el tráiler ni las filtraciones habían mostrado se ha revelado: la aparición de un héroe (o villano clásico) de los inicios de Marvel en la pantalla grande: la aparición de la Elektra de Jennifer Gardner.
La filtración habría llegado de una fuente bastante inusual. Esta semana se publicó un documento de registro de derechos de autor para la película de ‘Deadpool y Wolverine’. Parte de este documento incluye una selección de palabras claves y términos que están relacionados con el filme y un ‘índice’ de los actores relacionados: la lista está encabezada por algunos que ya conocemos como Ryan Reynolds – Deadpool, Hugh Jackman – Wolverine y Morena Baccarin – Vannesa. Pero en la lista también aparece Jennifer Gardner – Elektra.
La primera Elektra de la pantalla grande
Para aquellos con mala memoria (o que quizás decidieron eliminar esta información de su memoria) Gardner es mejor conocida por ser parte de la primera (y hasta el momento única) adaptación de ‘Daredevil’.
La película es infame por varías razones. Para iniciar la interpretación de Ben Affleck como Daredevil dejó mucho que desear y, de hecho, fue el motivo por el que su anuncio como el nuevo Batman despertó tantas dudas cuando fue elegido como el nuevo Batman. También es recordada por ser una de las primeras cintas en proponer un cambio de raza para un personaje principal con la elección de Michael Clarke Duncan como Kingpin, por el Bullseye de Colin Farrell que no tenía un traje, pero si un tiro al blanco tatuado en su frente… y en general un guion que simplemente no estaba a la altura.
También fue la primera aparición de Elektra en la pantalla grande con Jennifer Gardner como Elektra, la amante/enemiga de Daredevil.
Te puede interesar: El villano misterioso de ‘Deadpool y Wolverine’ ha sido revelado ¿De quién se trata?
De manera curiosa, la cinta termina con Elektra muriendo (la cinta recreó el icónico momento en el que Bullseye la asesina). Sin embargo, 20th Century Fox (que en estos momentos tenía los derechos del personaje) por alguna razón vio potencia en el personaje de Gardner y decidió darle su propia película en solitario.
La cinta fue un desastre absoluto en críticas y en ventas. Para el momento de publicación de este artículo tiene una calificación en Rotten Tomatoes de 11% y recaudó $57 millones de dólares con un presupuesto de $60 millones de dólares, siendo uno de los primeros bombazos del género.
Quizás por esta misma razón es que Ryan Reynolds decidió que era momento de traer de regreso a Elektra y burlarse de los fracasos comerciales de 20th Century Fox, que por cierto incluyen algunas de las películas en las que él participó (siendo el ejemplo más evidente ‘Wolverine Origins’).
Imágenes: 20th Century Studios