Una de las características más aclamadas por los usuarios de YouTube Premium está a punto de volverse gratuita. Estamos hablando de ‘Picture in Picture’ (PiP), una característica presente desde hace años en Android. Aunque la plataforma de música hizo de esta una función de pago, parece que está empezando a cambiar de opinión. PiP llegó desde hace algunos años a YouTube, característica que pudimos utilizar varios sin necesidad de pagar una suscripción. Sin embargo, en el 2022, la compañía decidió volverla una función exclusiva de la suscripción Premium. Desde entonces, solo los usuarios de Estados Unidos han podido acceder a PiP sin tener que pagar un plan premium. Esto parece estar cambiando, tal y como lo comentaron los mismos usuarios a través de redes sociales como reddit y X (anteriormente conocido como Twitter). De hecho, en el foro r/youtube, se publicó un video donde se observa la ‘imagen en imagen’ en funcionamiento, aún cuando el usuario no está suscrito.
PiP sin suscripción Premium de YouTube
por u/AshPecting en youtube
Esto es un poco inusual, puedo que, desde la misma plataforma afirmaron en su cuenta de X hace tan solo unos días. Así mismo, su página oficial termina de confirmar que para hacer uso de la imagen en imagen de YouTube, se requiere una suscripción premium.
¿Qué es Picture in Picture (PiP)?
Como mencionamos, esto no es una característica propia de YouTube, sino del sistema operativo Android. Cuando una aplicación cuenta con esta funcinalidad, significa que podrás utilizarla mientras usas otra app al tiempo. En este caso podrás seguir visualizando un video en pantalla pequeña mientras estás en WhatsApp por ejemplo.
Te puede interesar: ¿Qué podrás hacer con ‘Remix’, la nueva herramienta de YouTube?
La ventana se vuelve una miniatura que, generalmente, se planta en la parte inferior izquierda de la pantalla. Puedes moverla a cualquier costado que desees dentro de la pantalla, algo útil para quienes desean ver videos mientras realizan otras actividades. Vale la pena aclarar que el modo PiP de YouTube para usuarios que no están suscritos puede tratarse de un error de la plataforma, como también puede tratarse de una movida sigilosa de la compañía. Tal y como lo explicamos, esta función está disponible en Estados Unidos para usuarios que no están suscritos, por lo que podemos pensar que YouTube está pensando en expandir esta funcionalidad a otros territorios. Por ahora, solo nos queda esperar a las próximas declaraciones por parte de Google y/o YouTube. imagen: Shubham Dhage