Demandas y Elon Musk: dos palabras que tenemos que escuchar al menos una vez por semana.
Esta semana cuatro antiguos ejecutivos de Twitter (ahora llamada X por Elon Musk y la mayoría de sus seguidores) han presentado una demanda contra el multimillonario. Entre las personas está Parag Agrawal, el anterior CEO de la red social, argumentando que Musk les debe más de $128 millones de dólares en compensaciones.
De acuerdo con la demanda, Musk despidió a estos cuatro ejecutivos cuando tomó control de Twitter debido a que tenía ‘un resentimiento especial’. El motivo era que ellos fueron claves en comprometer a el multimillonario al pago de $44 mil millones de dólares al que se comprometió (cifra de la que intentó escapar cuando argumentó que la red social tenía un problema de bots, razón por la que no se podía completar la compra). De hecho, la demanda cita a la biografía de Musk escrita por Walter Isaacson asegurando que él “cazaría a cada de ellos hasta el día en que muriera”.
Cualquier presente puede atestiguar que, entre el caos que causó la llegada de Musk a Twitter, parecía haber una sed de venganza particular hacía ciertas figuras. Una de las primeras acciones que tomó el nuevo dueño de la red social fue el despedir al antes mencionado Agrawal, Ned Segal (CFO), Sean Edgett (abogado) y Vijaya Gadde (abogado).
Te puede interesar: Elon Musk demanda a Sam Altman/ OpenAI por preferir ganancias a ‘el bienestar de la humanidad’
Gadde en particular fue víctima de varios de los ataques de Musk después de que tomara control de Twitter/X. La razón está en que la abogada fue una figura clave en la moderación de contenido en casos de alto impacto (por ejemplo, se cree que tomó la decisión de eliminar la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump). Elon Musk aprovechó su nueva posición para compartir memes burlándose de ella, lo que eventualmente llevó a una avalancha de trolls realizando comentarios racistas sobre la abogada.
La justificación de Musk fue otra para justificar estos despidos. De acuerdo con la demanda, el nuevo CEO de Twitter/X argumentó la terminación de sus contratos al asegurar que ellos había cometido “negligencia extrema” y “mala conducta intencionada” sin ofrecer prueba alguna. Como resultado cada uno de estos ejecutivos tienen compensaciones millonarias pendientes.
Como mencionamos al inicio de este artículo, no es la primera demanda que tiene Musk y ni siquiera es el primer pleito legal con antiguos empleados de Twitter reclamando compensaciones o promesas realizadas cuando ocurrió la compra de Twitter/X.
Imágenes: Archivo ENTER.CO