Este 18 de marzo se habrían filtrado las especificaciones técnicas de la PS5 Pro, además de la posible fecha en la que consola saldría a la venta.
Rastreando el origen de la filtración, parece que el origen viene del canal Moore’s Law Is Dead, para luego ser confirmado por el medio Insider Gaming que aseguro que la información es real. Por ahora Sony no ha entregado algún comunicado o respondido a preguntas sobre la filtración.
¿Cómo se filtró la información?
De acuerdo con el portal de Inside Gaming, los documentos filtrados hacen parte de una documentación que se enviada a desarrolladores (que suelen tener acceso anticipado a estas especificaciones para poder desarrollar apps o parches que se ajusten a estas consolas).
¿Qué es lo que trae de nuevo la PS5 Pro?
El reporte entra en bastantes detalles técnicos sobre la PS5 Pro, asegurando que la CPU de la nueva consola es prácticamente idéntica, pero con un modo de ‘CPU en alta frecuencia’. De acuerdo con la filtración, este añadido significa un 10% de incremento en la PS5 pro con la CPU trabajando a 3.85GHz y la CPU a 33.5 teraflops.
Estos cambios pueden parecer pequeño, pero de acuerdo con la documentación significa que la PS5 renderizará los juegos un 45% más rápida que la PS5 estándar. También tendrá ray tracing acelerado (de acuerdo con la documentación, en algunos casos hasta 4 veces más rápida). La PS5 Pro también contará con soporte para resolución hasta 8K, aunque de acuerdo con estos documentos esta función solo estará disponible
La PS5 Pro también contará con más memoria, con 576GBs, lo que significa un incremento del 28 en comparación con la versión estandar
En resumen, estas son las principales diferencias entre la PS5 y la PS5 Pro:
– Más memoria.
– Renderizada 45% por más rápida.
– 33.5 teraflops.
– Soporta para 8K
¿Cuándo saldrá a la venta la PS5 Pro?
De acuerdo con los documentos filtrados, la consola saldrá a la venta en el último trimestre de 2024. Esto significaría que la PS5 Pro probablemente llegue a las tiendas para la temporada decembrina de este año.
Por ahora no se ha confirmado un precio. Es un tema complicado, considerando que la PS4 se lanzó con un precio de $399 dólares, que era el mismo valor de la PS4 estándar tres años antes. Es poco probable que la situación sea la misma, principalmente porque no hemos visto una reducción en el precio de la PS5 en los meses recientes.
Imágenes: PlayStation