Spotify ha logrado hacerse un espacio en nuestros dispositivos móviles, gracias a la enorme biblioteca de música con la que cuenta. Pero, además de contar con millones de canciones de artistas emergentes y de talla internacional, la app también alberga contenido educativo en formato de audiolibro y podcast. Ahora, la plataforma está agregando un nuevo formato de contenido: videos educativos. La plataforma de streaming de música ha ampliado sus alcances desde hace años, al revisar el comportamiento de los usuarios. Así, han pasado de mantener solo música a agregar videos, podcast y audiolibros, con los que los usuarios pueden aprender acerca de diferentes temáticas.Ahora, la compañía anunció que los videos de aprendizaje están llegando a la plataforma, con el fin de brindar más herramientas a los usuarios para su formación. Así mismo, este nuevo contenido que está aterrizando en Spotify, tiene como propósito ampliar los formatos en los que comparten sus conocimientos los creadores de contenido. Los nuevos videos de aprendizaje se dividen en cuatro categorías diferentes: hacer música, ser creativo, aprender negocios y una vida saludable. Todos ellos tienen como finalidad ayudar a los usuarios con el crecimiento profesional y personal. Eso sí, los usuarios deben tener en cuenta que estos videos mantienen un formato de curso virtual.
Te puede interesar: Spotify se enfrenta a YouTube: la plataforma recibe videos musicales, ya disponibles en Colombia
Spotify explicó que, para esta nueva iniciativa, se asoció con empresas de tecnología educativa, incluidas BBC Maestro, PLAYvirtuoso, Skillshare y Thinkific. Cada una de las compañías, que se encargan de realizar videos educativos, se encargan de cubrir las cuatro diferentes categorías que Spotify propone.Por ahora, esta función sólo está disponible en Reino Unido, tanto para usuarios gratuitos como para usuarios premium. Se espera que, si los usuarios muestran suficiente interés en estos nuevos contenidos, lleguen a otras partes del mundo. “Probar cursos de video en el Reino Unido nos permite explorar una oportunidad emocionante para satisfacer mejor las necesidades de nuestros usuarios que tienen un interés activo en aprender”, dijo Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de productos de Spotify.Imagen: Spotify