Si eres como yo, es probable que pases más tiempo en Discord que en WhatsApp o en cualquier otra red social. La plataforma es el lugar perfecto para encontrar nuevas comunidades, conectarse con los desarrolladores o creadores favoritos o incluso hablar mientras que jugamos con nuestros amigos. Sin embargo, al parecer pronto tendrás que ver anuncios al momento de transmitir ciertos juegos.
Un reporte de The Wall Street Journal asegura que esta semana Discord comenzará a ser implementado. El artículo asegura que desde el momento en que esté activo, los usuarios comenzarán a ver promociones pagas en la parte más baja y a la izquierda de la aplicación.
No todo es malo. Los usuarios podrán ganar ‘premios’ al transmitirse jugando mientras que completan algunas tareas y tener al menos un amigo viendo la transmisión. No es la manera más elegante de utilizar la función, pero al menos es una forma interesante de motivar a los usuarios a ver los anuncios.
Discord prometió antes que los usuarios podrán desactivar estos anuncios desde la configuración de su cuenta. Esta es una parte importante, considerando que muchas de las plataformas o redes sociales han implementado publicidad en los meses recientes… con el añadido de que es necesario pagar algún tipo de suscripción para evitar ver publicidad (YouTube, Twitter).
Te puede interesar: Ahora podrás grabar mensajes de voz en Discord desde tu celular
El artículo de The Wall Street Journal asegura que el motivo detrás de este cambio está en la intención/necesidad de la aplicación de monetizar e incrementar sus ingresos. Gracias a la Pandemia (y a un incremento del juego a distancia) Discord pasó a tener $600 millones de dólares en ganancias, lo que es 4 veces más el monto que tenía en 2020. El problema es que, como ocurrió con otras industrias similares, el aumento no fue permanente y en estos momentos la plataforma se enfrenta a la misma pausa en ingresos que otras industrias de la tecnología están pasando.
Actualmente una de las maneras en las que la plataforma consigue dinero es a través del modelo de suscripción Nitro, que entre otras cosas ofrece la capacidad de enviar archivos más pesados, incrementar la calidad de video al momento de realizar streaming o el utilizar emojis en chats por fuera de los servidores en los que se encuentran. Actualmente el valor de una suscripción Nitro está entre $2.99 dólares y los $9.99 dólares.
Por ahora no hay confirmación de una fecha exacta para la implementación de anuncios en Discord o si el cambio también llegará de manera simultanea a los usuarios en América Latina.
Imágenes: Discord.