‘X-Men 97’ sigue entregando capítulos que son 50% adaptaciones de arcos clásicos de los cómics y 50% referencias a la larga y complicada historia de los X-Men. El cuarto capítulo de la serie animada no fue la excepción, entregando una fantástica referencia a los juegos clásicos de X-Men al mismo tiempo que inició la adaptación de ‘Dire Wraiths’. Pero una de las cosas que más llamó nuestra atención fue el tiempo que dedicó el show a una foto en la casa de Forge que lo mostraba acompañado de un grupo de mutantes que vestían los colores clásicos del uniforme de los X-Men. ¿Quiénes son? Les presentamos a X-Factor.
¿Qué es X-Factor?
Durante la larga historia de los X-Men han existido varías organizaciones que han utilizado el nombre: está la original, que era una fachada de un grupo de ‘cazadores de mutantes’, que en secreto ayudaban a rescatarlos.
Luego está la segunda generación de X-Factor, que funcionó como una división de los X-Men que está afiliada con el gobierno de los Estados Unidos. El objetivo de este nuevo grupo era mantener una relación con los humanos, al mismo tiempo que podían ayudar a detener algunos de los villanos más peligrosos del mundo.
En la actualidad X-Factor ha sido reformada como un nuevo grupo de mutantes encargados de asistir a los 5 de Krakoa (un grupo encargado de resucitar a mutantes muertos en el pasado)
¿Quiénes son las personas de la foto de X-Factor?
De izquierda a derecha, estos son los miembros de X-Factor que vemos en la foto:
Primero vemos a Quicksilver/Pietro Maximoff. El mutante es uno de los hombres más rápidos del mundo, hijo de Magneto y además miembro de los Vengadores (después de pasarse al lado de los buenos, al igual que su hermana Wanda/Bruja Escarlata).
A su lado por supuesto vemos a Forge, que es el protagonista del capítulo más reciente de X-Men. Forge cuenta con la capacidad de ‘ser un genio intuitivo’. Esto significa que puede entender de manera natural el potencial de cualquier tecnología y adaptarla de manera creativa.
Al lado de Forge vemos a Alexander Summers/Havock. En los cómics él es el hermano menor de Ciclope. Havock puede absorber la energía cósmica en su cuerpo y luego expulsarla a través de una fuerza destructiva incluso superior a la de los rayos de su hermano mayor. De hecho, es considerado un mutante de tipo Alpha (que es la segunda categoría más poderosa, solo superada por los tipos Omega).
Te puede interesar: ¿Listos para la maratón? Estos son todos los capítulos de ‘X-Men 97’ que se estrenarán
La mujer al lado de Havock es Polaris o Lorna Dane. De manera curiosa, estamos frente a otra hija de Magneto (el señor del Magnetismo no perdía el tiempo dejando hijos mutantes) que heredó muchos de sus poderes y habilidades, lo que significa control y la capacidad de manipular el magnetismo.
Luego tenemos al hombre gigante detrás del grupo: Strong Guy/ Guido Carosella, quizás uno de los mutantes con uno de los poderes más trágicos que existen. Strong Guy tiene el poder de almacenar la energía cinética en su cuerpo, pero debe utilizarla en un tiempo máximo de 90 segundos o correr el riesgo de que distorsione su cuerpo de manera permanente. De hecho (y contrario a su sonrisa) el enorme tamaño de su cuerpo es producto de almacenar energía por más de este tiempo y es algo que constantemente le genera dolor.
Luego tenemos a Wolfsbane, que es quizás uno de los mutantes que ha estado en más equipos relacionados con los X-Men. Rahne Sinclair tiene la habilidad de transformarse en un lobo o en una versión intermedia (una mujer lobo) al mismo tiempo que adquiere muchas de las habilidades de bestia (mejor olfato, incremento de la velocidad, reflejos más agudos). En caso de que no lo recuerdes, su personaje ya tuvo un debut en la película de New Mutants en la que fue interpretada por Maisie Williams.
Por último, tenemos a Multiple Man/James Madrox. Como dato curioso Multiple Man no es un mutante, sino un changeling (que son los predecesores genéticos de los mutantes, manifestando sus poderes desde el momento de su nacimiento en vez de la pubertad). Su poder también es único: Multiple Man crea una copia de si mismo cada vez que recibe un impacto. Estas copias tienen voluntad y personalidad propia.
Imágenes: Marvel Comics y Disney+