Los modelos de robots pueden moler la carne, freír las papas y calentar el pan con tiempos exactos. Están programados para cocinar y servir un sencillo y ‘autónomo’ menú de hamburguesas con queso y papas fritas.
Flippy también sirve las hamburguesas recién hechas utilizando carne estándar, y con precios competitivos ante los combos premium.
En el equipo de cocina hay un robot asador (fabricado por Cucina) que muele la carne de res de alta calidad en tiempo real después de recibir el pedido. El resultado es una hamburguesa que se derrite en la boca.
Flippy es el nombre del prototipo que cocina papas fritas crujientes y calientes hechas con papas de primera calidad, siempre en los tiempos exactos.
La novedad está implementada por el primer restaurante totalmente autónomo del mundo. Utilizando los sistemas más avanzados en tecnología alimentaria, la estación de parrilla y la de freír están completamente automatizadas, impulsadas por inteligencia artificial y robótica de última generación.
Te puede interesar: Así es el robot chef que aprende y prepara recetas tan solo con ver videos
Mientras esperan, los comensales pueden observar cómo preparan su comida de manera robótica. Los quioscos de autoservicio les brindan recomendaciones de pedidos personalizados, los pagos son fáciles y rápidos.
Lo cocineros humanos solo ponen, por ejemplo, las carnes y las tajadas de queso en las parrillas y en empaquetar las hamburguesas para entregarlas a los clientes. Sinembargo el proceso de cocción de la carne y para freír las papas lo hacen los robot
El director ejecutivo de Miso Robotics, Rich Hull, aseguró que “la toma de pedidos y la cocina robótica impulsada por inteligencia artificial permiten a las principales cadenas que alimentan a Estados Unidos mejorar sustancialmente la calidad, la consistencia y la velocidad”.
El nuevo restaurante CaliExpress by Flippy, atendido por robots, está ubicado en el centro de Pasadena, California, en la esquina noroeste de Green Street y Madison Avenue en 561 E. Green St.
Imagen: Itsanan Sampuntarat