Una de las realidades más duras que atraviesa al mundo del entretenimiento es que es muy difícil entrar allí. Para que un artista logre despegar en la industria, convertirse en un referente y su arte en una fuente de ingresos, se requiere de ‘palanca’…o al menos eso siempre se ha pensado. Kickstarter busca apoyar a artistas que buscan recaudar fondos para sus proyectos artísticos e integrarse en el mundo del entretenimiento.
¿Qué es Kickstarter?
Lo primero que debes saber de Kickstarter es que no es una compañía nueva. De hecho, llevan 15 años ayudando a todo tipo de artistas, tales como cineastas, músicos, fotógrafos, periodistas, actores, etc. En total, han logrado el patrocinio de 256.505 proyectos desde su fundación en el 2009. En concreto, es una plataforma de recaudación de fondos, donde los artistas pueden promocionar sus proyectos. Allí, los inversionistas eligen el que llama su atención e invierten cierta cantidad de dinero.
Te puede interesar: nueva firma de capital de riesgo para startups latinas que están iniciando
¿Cómo funciona la plataforma?
Los artistas deberán crear una campaña de recaudación donde expliquen de qué va su proyecto, cuánto tiempo tardarán, cuál es el producto final y así mismo, deberán establecer la recompensa que entregarán a los inversionistas. Generalmente, esta recompensa sale del mismo producto que se genere con el proyecto. Por ejemplo, eres una escritora que busca fondos para realizar tu primer libro de ficción. Entonces, creas la campaña, los patrocinadores se interesan en ella y tú, a cambio de su inversión, le entregas uno de los libros cuando ya esté terminado. Eso sí, Kickstarter explica que tienes un plazo de entre 1 y 60 días para hacer la campaña de tus proyectos artísticos, mismo tiempo que tendrás para alcanzar la meta económica que tú mismo estableces.
¿Los patrocinadores obtienen propiedad o ingresos de los proyectos que financian?
No. La plataforma estipula en su reglamento que los creadores de los proyectos conservan el 100% de su trabajo. De hecho, los artistas no pueden ofrecer recompensas económicas, ni acciones, ni solicitar préstamo alguno a través de Kickstarter.
Si tú quieres postular tu proyecto, solo deberás registrarlo a través de la plataforma en este enlace.
Imagen: Frankie Cordoba