¿Recuerdas Kawai? Se trata de una red social que utiliza el mismo mecanismo que TikTok: videos verticales que puedes deslizar infinitamente. La diferencia es que Kawai pretendía generar ingresos a los usuarios que permanecieran más tiempo en la app, además de ganar dinero por llevar más usuarios a la app. Ahora TikTok está usando la misma técnica. De acuerdo con The Information, quienes dieron a conocer primero la noticia, ByteDance, compañía matriz de la red social, acaba de lanzar TikTok Lite. Esta nueva versión de la app se encargará de brindar incentivos económicos a cambio de ver videos dentro de la plataforma. Entre ambas aplicaciones encontrarás algunas diferencias. La primera y más importante es que solo estará disponible para mayores de 18 años. Esto tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que TikTok ha logrado atrapar al público joven pero las personas “maduras” o mayores no encuentran mucho atractivo en la red social.
Te puede interesar: TikTok Note: la nueva competencia de Instagram está más cerca de lo que pensamos
Por otro lado, los usuarios podrán diferenciar ambas redes sociales porque TikTok Lite contará con una especie de ‘rayo’ en su logo. Además, para que los usuarios puedan confirmar en cuál de las dos apps están navegando, encontrarán la palabra ‘Lite’ en la pantalla de inicio. Además de recibir dinero por mirar videos, los usuarios podrán ganar también incentivos económicos por atraer más usuarios a la red social. Eso sí, las ganancias no se podrán retirar en cajeros automáticos; los usuarios podrán canjearlos por determinadas recompensas. Por ejemplo, podrán obtener tarjetas de regalo de Amazon, PayPal o de cualquier otro de sus asociados. La compañía espera que cada usuario pueda ganar alrededor de un euro al día. Esta nueva aplicación debutó en Corea del Sur, Japón, Francia y España. Sin embargo, el sistema de pagos estará disponible, principalmente, para los dos primeros países. Sin embargo, ByteDance tiene planes de ampliar los pagos a los otros dos países piloto. Así mismo, se espera que la compañía expanda esta propuesta a otros países. Imagen: TikTok Lite