Suscripciones, suscripciones y más suscripciones, ahora todas las plataformas en internet están integrando diferentes planes para que los usuarios se suscriban y, lamentablemente, el turno de Google Chrome ha llegado. Durante años Google Chrome ha sido el navegador más usado en el mundo, gracias a la simplicidad de su interfaz y la cantidad de opciones que presenta. Pero, ¿seguiría siendo igual de popular si los usuarios tuvieran que pagar para usarlo? Tranquilo, si tú usas el navegador tan solo para uso personal, no tendrás que pagar nada para seguir usándolo. La compañía anunció, en medio del Google Next 2024, que Chrome tendrá ahora una versión de pago denominada ‘Chrome Enterprise Premium’. Y sí, como su nombre lo indica, es una suscripción dedicada a las empresas, por lo que tú, como usuario ‘medio’, no tendrás que pagar por seguir usando los servicios de Chrome. Vamos, que las compañías tampoco se verán obligadas a pagar por navegar dentro de Google Chrome. Este nuevo servicio está pensado en aquellas compañías que buscan más seguridad y privacidad para sus archivos en la nube. Por ejemplo, pueden tener acceso al escaneo automático de malware para detectar posibles amenazas.
Te puede interesar: Magic Editor llegaría de manera gratuita a Google Photos, podrás borrar objetos en las fotos
Otra de las funciones que más agradecerán las compañías es la prevención de pérdida de datos, además tener la opción de categorizar las páginas web para bloquear las que deseen. Por otro lado, la suscripción premium de Chrome para empresas bloqueará los documentos para que nadie externo pueda descargar o imprimirlos. Con Chrome Enterprise Premium, tenemos confianza en la experiencia en seguridad de Google, incluida la investigación de seguridad de vanguardia y los rápidos parches de seguridad de Project Zero. Configuramos restricciones y advertencias de prevención de pérdida de datos para compartir información confidencial en aplicaciones como plataformas de IA generativa y notamos una notable Reducción del 50 % en las transferencias de contenido”, dijo Nick Reva, jefe de ingeniería de seguridad corporativa de Snap Inc.Esta nueva suscripción ya está disponible y tendría un costo de 6 dólares por usuario y por mes, según los últimos informes.Imagen: PhotoMIX Company