En el marco de #EmergeAmericas2024, la Premier Global Tech Conference + Expo celebrada anualmente Miami y que cumple diez años en esta edición, ENTER.CO conversó con Paolo Dellepiane Kisic, CTO de Cuentología, una plataforma de audiolibros que tiene el objetivo de ayudar a los padres en la enseñanza de sus hijos en distintos momentos complicados y sencillos de la vida como lavarse los dientes o explicarles en qué consiste un divorcio o una guerra. El proyecto nació en pandemia de la mano de sus fundadoras Fiorella De la Sotta, que funge como CEO y Úrsula De la Sotta, jefa de producto y storytelling. Paolo explica que cuando una de las creadoras se fue a vivir al extranjero y no sabía cómo regalarles cosas a sus sobrinas, pensó que creando historias podía ofrecerles algo bonito con un mensaje detrás. Las historias tuvieron tanto éxito en su familia que la motivaron a seguir por ese camino. Así fue como poco a poco se fueron creando distintas historias sobre diferentes temas, enganchando a nuevas personas.
Te puede interesar: Educación Estrella, la fintech colombiana que financia a estudiantes, llegó a ‘Emerge Américas 2024’
Cuentología tiene tres principios en la construcción de los cuentos. Por un lado, producen historias 100% originales que responden a diferentes problemáticas, que van desde lo global, lo local y lo familiar, y que en estos eventos, están inmiscuidos directamente los padres y los hijos. Por otro lado, todas las historias son avaladas por una psicóloga infantil, y por expertos que evalúan que tengan los componentes necesarios para abordar la disciplina positiva con tips para padres, con material y actividades didácticas que refuerzan el aprendizaje. Por último, Paolo señala que el formato es audio y está dirigido a niños de 3 a 8 años. “Todo esto es a través de audiocuentos que son como ver películas, pero sin aparte de la imagen, solamente los efectos de sonido y las voces de los actores. Esto permite que los niños se sumerjan en la historia y desarrollen su creatividad e imaginación, además de ayudar en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales”.
Te puede interesar: Nicolás Rojas, un bogotano que hace historia en el mundo del desarrollo de software y la IA con Dapta
El ejecutivo asegura que esta herramienta le permite a los padres “educar y enseñar distintos momentos complicados y sencillos de la vida, como por ejemplo lavarse los dientes, bañarse o perder un diente, así como temas más complejos como la muerte, el divorcio o una guerra”.
¿Cuál es su modelo de negocio?
Paolo Dellepiane, señala que en 2023 empezaron con un modelo de suscripción a través de una aplicación móvil disponible en Android y iOS. “Hemos estado trabajando durante todo este año en el desarrollo del producto mediante recomendaciones boca a boca. Este año hemos empezado a expandirnos al mercado hispano en Estados Unidos. Actualmente, cerca del 50% al 60% de nuestros usuarios son de Perú, el 30% al 40% son de Estados Unidos y el resto pertenece a otros países del mundo”.En tanto al levantamiento de capital y la búsqueda de inversión, Dellepiane afirma que ya ha obtenido el 50% de lo que están buscando, es decir, 700,000 dólares.
Imagen: Cuentología