Recibir pagos en Latinoamérica puede ser un dolor de cabeza. Aquellos que inician por primera vez su negocio pueden pensar que conseguir un contrato con una gran empresa es fantástico ¡Más grande el departamento contable significa que los pagos llegan más rápido! ¿Verdad? La realidad es que en nuestra región usualmente pueden pasar hasta 120 días entre el momento que se emite un cobro y el momento en que se desembolsa este dinero (y esto es independiente del tamaño de la compañía).
Para las pequeñas y medianas compañías esto puede ser letal. Mientras que los pagos aterrizan significa problemas de liquidez, lo que para una compañía en crecimiento puede ser letal. La solución que muchas empresas pueden no conocer es algo llamado Factoraje Financiero y cómo una startup llamada KreedFeed quiere hacerlo una solución más conocida en Latinoamérica.
Primero, el Factoraje Financiero (o Factoring) es el proceso en el que una empresa adquiere el valor de las facturas pendientes de cobro y ‘adelanta’ a tu empresa el pago. Lo que esto permite a la compañía es tener flujo de caja mientras que este dinero ingresa. Por supuesto, cuando las facturas son pagadas el dinero es pagado a la empresa de Factoring, junto con una pequeña comisión.
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KreedFeed es una startup de origen mexicano en 2019. La compañía hoy tiene como objetivo el modernizar el Factoraje, sirviendo como una herramienta financiera digital que permite no solo encontrar maneras de generar flujo de caja, sino que además manejar estos procesos a través de una plataforma virtual. La compañía en estos momentos está funcionando en el mercado mexicano, pero tiene la intención de expandirse a los mercados en los Estados Unidos.
“Yo fui CEO de otra startup que tenía clientes que tenía clientes que nos pagan a 180 días. No conseguí financiamiento. Esa empresa fracasó. Me tocó despedir a todo el equipo, incluida a mi hermana. Entonces decidí crear una solución para solucionar ese problema que me tocó vivir”, compartió con ENTER.CO Luis Jorge Sánchez, CEO y cofundador de KreedFeed.
KreedFeed actualmente se encuentra en una nueva ronda de financiamiento, en la que esperan recolectar $1.2 millones de dólares (de los que ha conseguido $1.1 millones).
Imágenes: ENTER.CO