Amazon Web Services (AWS) anunció el lanzamiento de su nueva herramienta ‘Amazon Bedrock’, que permite a los usuarios crear sus propios sistemas usando código de programación generado por la empresa. Cuenta con funciones impulsadas con inteligencia artificial (IA) que ayudarán a los desarrolladores a crear aplicaciones más rápido y de forma segura.
De acuerdo con el gigante tecnológico ahora ‘Amazon Bedrock’ tiene capacidad de importar modelos personalizados, esto permitirá a las organizaciones llevar sus propios modelos a la plataforma. Es decir, las empresas podrán importar y obtener acceso a sus propios modelos como una interfaz de programación de aplicaciones (API) totalmente administrada en Bedrock, lo que les ofrece una opción sin precedentes a la hora de crear aplicaciones de IA generativa. Tras completar un proceso de validación automatizado, pueden acceder sin problemas a su modelo personalizado, como a cualquier otro en Amazon Bedrock.
La compañía asegura que con esta nueva capacidad, AWS facilita a los usuarios la combinación de modelos de Amazon Bedrock y sus propios modelos personalizados a través de la misma API. Por otra parte, ahora las compañías podrán evaluar, comparar y seleccionar el mejor modelo para crear e implantar aplicaciones de IA generativa.
¿Qué significa esto? Pues bien, Amazon explica que antes de combinar modelos para obtener más inteligencia, los clientes quieren tener una idea más clara de qué modelos funcionarán mejor para su aplicación. Elegir el mejor modelo para un uso específico requiere un delicado equilibrio entre la precisión y el rendimiento del modelo. Hasta ahora, las organizaciones tenían que realizar este laborioso ejercicio para cada nuevo modelo y caso de uso. El resultado era un desarrollo y una entrega más lentos de experiencias de IA generativa a sus clientes.
Ahora ya disponible de forma general, Model Evaluation es la forma más rápida para que las organizaciones analicen y comparen modelos en ‘Amazon Bedrock’, reduciendo el tiempo dedicado a la evaluación de modelos para que puedan lanzar nuevas aplicaciones y experiencias al mercado con mayor rapidez.
Los desarrolladores pueden comenzar rápidamente seleccionando criterios de evaluación predefinidos (por ejemplo, precisión y solidez), luego cargan su propia biblioteca de prompts o seleccionan entre conjuntos de datos integrados y disponibles públicamente. Para criterios subjetivos o contenidos que requieran un juicio matizado, los clientes pueden configurar fácilmente flujos de trabajo de evaluación basados en humanos.
Te puede interesar: Que usar IA no se convierta en un dolor de Cabeza: Google lanza guía para que la uses como experto
Una vez finalizado el proceso de configuración, ‘Amazon Bedrock’ ejecuta las evaluaciones y genera un informe, de modo que los desarrolladores puedan comprender el desempeño del modelo en relación con sus criterios clave y seleccionar rápidamente los mejores modelos para sus casos de uso.
Por último, el gigante presentó una familia de modelos de IA ‘Amazon Titan’ con disponibilidad general. El lanzamiento permitirá a los profesionales de sectores como la publicidad, el comercio electrónico, los medios de comunicación y el entretenimiento, entre muchos otros, producir imágenes de alta calidad desde cero, o mejorar y editar imágenes existentes, a bajo costo.
¿Cómo funciona?
Amazon explica que todo lo que tienen que hacer los desarrolladores es escribir una descripción de texto en el prompt y Amazon Titan lo convertirá en una imagen con el estilo que describas. Por ejemplo, la descripción de la imagen mostrada abajo era: “Desde la superficie de la luna Titán con Saturno de fondo, el texto “flor” en fuente moderna emerge de la boca de un robot muy simpático, el texto se convierte entonces en imágenes de flores soleadas en la superficie de la luna”.
Amazon Titan aplica una marca de agua invisible a todas las imágenes que genera, lo que ayuda a identificar las que han sido generadas por IA para promover el desarrollo seguro y transparente de la tecnología de IA y reducir la propagación de la desinformación. El modelo también puede comprobar la existencia de marcas de agua, ayudando a los clientes a confirmar si una imagen ha sido generada por Amazon Titan Image Generator.
Imagen: Amazon