“Si mueres en el juego mueres en la vida real”. Aunque no estamos cerca de llevar la premisa de SAO al mundo real, un jugador ha creado un control háptico que permite sentir dolor real cuando recibes daño en el juego.
La persona detrás de esta locura es GingasVR, una streamer que es famosa por haber creado un setup de más de $154.000 dólares para jugar Skyrim en VR con accesorios para incrementar el realismo: mods para ajustar el peso de los controles a la física y peso de ciertas armas, accesorios para convertir el movimiento real en acciones dentro del juego e incluso un set de ventiladores para imitar las condiciones climáticas. Ahora la creadora de contenido ha llevado la idea a un nuevo nivel con un dispositivo corporal háptico que produce dolor real a través de electrodos encima de la piel.
“Es bastante doloroso”, asegura Gingas VR en el video de demostración que publico en Twitter/X.
Wearing 2 haptic feedback suits in Skyrim while talking to an OpenAi NPC and simulating temperature with smart plugs 🫡 #vr #skyrim #tech #gaming pic.twitter.com/3vDB17FM4c
— GingasVR (@gingasvr) April 25, 2024
El nuevo set up de GingasVR también incluye un NPC IA acompañante de Open AI que es capaz de ‘responder’ a comentarios en tiempo real. Aunque los comentarios de la inteligencia artificial no son particularmente humanos o profundos, es interesante ver una aplicación real de la idea en especial cuando está acompañada de un setup tan impresionante.
Te puede interesar: Filtración: la Switch 2 vendrá con retrocompatibilidad para los juegos físico
No es la primera vez que se experimenta con la idea de utilizar algún tipo de sensores para sentir dolor o incrementar el realismo de la experiencia. Antes mencionamos SAO como un ejemplo, pero en algún momento un desarrollador experimento con la idea de crear un headset similar al del anime que ‘mate’ a la persona cuando también muera en el juego. Luckey, el creador del Occulus Rift, llegó a la conclusión que la mejor manera de recrear esta idea era diseñar un headset que tuviera tres cargas explosivas para eliminar con seguridad al usuario:
“Por supuesto, éste no es un sistema perfecto. Tengo planes para un mecanismo antimanipulación que, como el NerveGear, hará imposible quitar o destruir los auriculares. Aun así, existe una gran variedad de fallos que podrían ocurrir y matar al usuario en el momento equivocado. Esta es la razón por la que no me he atrevido a usarlo yo mismo, y también por la que estoy convencido de que, como en SAO, la activación final realmente debería estar ligada a un agente de alta inteligencia que pueda determinar fácilmente si se cumplen las condiciones para la eliminación de la persona”.
Para nuestra fortuna el tanto el headset suicida de Luckey como el traje háptico de GingasVR son más novedades curiosas que accesorios que de manera realista vayamos a ver en la sección de videojuegos de nuestra tienda favorita.
Imágenes: Crunchyroll