Si le preguntan a un fan del MCU cuál es su opinión de ‘Thor: Love and Thunder’ la respuesta seguramente es que se trata de una de las películas más flojas del dios del trueno… y cuando otra de las cintas en esta filmografía es ‘Thor: Dark World’… estamos hablando de una película bastante floja. Esta semana Chris Hemsworth se disculpó por la cinta, reconociendo que la versión del dios del trueno que entregó estaba bastante lejos de la barra que había puesto con otras películas:
“Quedé tan atrapado en la improvisación y lo extraño y me convertí en una parodia de mí mismo”, aseguró el actor en una entrevista para Variety. “No estuve a la altura”.
En la entrevista Hemsworth asegura que el desempeño de ‘Thor: Love and Thunder’ lo dejó con la sensación de que le debe a la audiencia una quinta película. En el artículo el actor no entra en detalle o insinúa que Marvel Studios está sincronizado con esta necesidad y, hasta donde sabemos, el estudio no tiene programado algún otro filme que tenga como protagonista a Thor (aunque no se descarta algún rol menos en los crossovers de los ‘Avengers’ que están en el horizonte).
Te puede interesar: Taika Waititi no regesará para ‘Thor 5’ (si ocurre algún día)
Para ser justos, Thor no es la peor parte de ‘Love and Thunder’. La cinta en general falla en muchos de los mismos puntos que han hecho de la fase 4 y 5 del MCU una maratón de decepciones y fracasos en la taquilla: la películas tiene un villano poco carismático y sin mayor atractivo, se apoya demasiado en el humor sin darle la misma fuerza a las escenas de acción, utiliza personajes y cameos de manera barata… quizás uno de los mayores crímenes de la cinta estuvo en la promesa de entregarnos a la Thor de Jane Foster… pero el resultado final recortó mucho de lo que hizo de su aparición uno de los momentos más memorables en los cómics.
Quizás el principal problema de hacer una quinta película de ‘Thor’ está no en conseguir que Hemsworth regrese, sino encontrar un director que se le mida al proyecto. La primera cinta fue dirigida por Kenneth Branagh que decidió no regresar y le cedió la batuta a Alan Taylor que fracasó con ‘Dark World’. Por eso muchos pensaron que la franquicia finalmente había encontrado su director cuando ‘Thor: Ragnarok’ se estrenó y sorprendió a muchos…
Así la pregunta es si a Waititi le interesaría regresar para una quinta película de ‘´Thor’, si Marvel confía en el director para cederle el proyecto o simplemente opta por un nuevo director: ¿Pero, quién se le puede medir a semejante tarea?
Puedes ver las primeras 4 películas de ‘Thor’ en estos momentos a través de Disney+.
Imágenes: Marvel Studios.