Al menos una vez al mes debes ir al supermercado para abastecer tu cocina, pero ¿cómo entrar a la tienda, elegir los productos y pagar sin tener que hacer largas filas? Afortunadamente, está llegando a Colombia una nueva solución con la que podrás, no solo verificar el valor de un producto, sino que también podrás pagarlos, todo desde tu carrito de compras en los supermercados.Esa experiencia ya es un hecho en el país gracias a la alianza tecnológica entre Credibanco y Travvis, quienes a través de la solución Smart Carts, pretenden transformar la experiencia de compra en los supermercados. Este tipo de solución ya existe en otros países, y ahora, por medio de esta alianza, está llegando a Colombia. Gracias a estos carritos inteligentes, ya no es necesario pasar por las cajas registradoras para pagar, pues los usuarios pueden hacerlo en el mismo carrito de mercado sin que intermedie un cajero. La solución, integrada a los carritos de compra, está compuesta por una Tablet, un software desarrollado por Travvis impulsado por inteligencia artificial y un datáfono de Credibanco.
Te puede interesar: Colombianos siguen comprando en tiendas físicas ¿Por qué se resisten a hacer compras online?
Cada vez que un cliente tome un producto puede escanearlo en la Tablet y este aparece en la pantalla con su respectivo precio, donde incluso pueden aplicarse los descuentos específicos del comercio. Una vez finalizada su lista de compras, solo tiene que seleccionar la opción de pago (débito o crédito) y acercar la tarjeta al datáfono, culminando su compra. Al salir del supermercado, el personal de vigilancia puede validar la compra ingresando un código de seguridad. Finalmente, la factura se le enviará por e-mail al cliente y también, puede observarla en la Tablet al finalizar la compra. “Desde Travvis, hemos analizado los micro comportamientos de más de 180 millones de usuarios, mientras interactúan con los productos en las góndolas de los supermercados, entendiendo sus preferencias, emociones y lo que en realidad les interesa. Por esto, buscamos que desde el Smart Cart las personas puedan cambiar su experiencia, y que los retailers a través de esta innovación, puedan estar más cerca de sus clientes”, afirmó Lorraine Sandoval, CEO de la compañía. Los carritos están disponibles en el supermercado Euro La Frontera de la ciudad de Medellín, desde el 11 de abril del presente año. Proximamente se implementarán en otros supermercados alrededor del país. Así mismo, las compañías anunciaron que, en una segunda etapa, los Smart Cart vendrán con escáner interior y cámaras de reconocimiento de productos con inteligencia artificial. Por último, contarán con un sistema de pesaje de frutas y verduras. Imagen: Credibanco