Las plataformas de streaming en las que podías ver series y películas sin contenido, son ahora cosa del pasado. En un principio, Netflix, la plataforma más grande de la industria, integró anuncios a la plataforma para aumentar sus ingresos. Esta misma estrategia la integraron otras plataformas como Disney+, Max y Paramount+, y ahora, se sumó la que faltaba: Amazon Prime Video. Esta no es la primera vez que Prime Video recibe anuncios, la plataforma ya mostraba publicidad desde finales de enero de este año. Sin embargo, ahora están llegando tres tipos de anuncios nuevos que, sin duda, entorpecerán más el consumo de contenido audiovisual para los usuarios. En total, son tres nuevos tipos de anuncios los que verás dentro de la plataforma de Amazon: anuncios de carrusel de tienda, anuncios de pausa interactivos y anuncios de trivia interactivos. Los tres tienen algo en común, y es que buscan que el usuario interactúe con ellos, con el fin de acercarlos más a las marcas que pautan en la plataforma.Los anuncios de carrusel de tienda se presentan como una especie de catálogo en el que podrás navegar en busca del producto o servicio que desees adquirir. Una vez la plataforma detecte que estás intentando interactuar con el anuncio, este se pausará, de manera que tendrás que reanudar la película o serie de forma manual. Por su parte, los anuncios de pausa interactivos se mostrarán, como su nombre lo indica, en medio de las pausas.
Te puede interesar: ¿Otra mega fusión? Sony Pictures estaría interesado en comprar Paramount Pictures
En cuanto pauses el contenido que estás viendo, se mostrará un anuncio que te permitirá interactuar con la marca anunciante, mientras te das un descanso del contenido. Y, por último, los anuncios interactivos de trivia de marca se encargarán de entretenerte con datos curiosos de la marca, además de brindarte tiempo para comprar desde allí. La diferencia entre esta nueva estrategia de anuncios de Amazon con la de otras plataformas como Netflix, es que los anuncios llegarán a todos los usuarios. Prime Video empezaría a mostrar la publicidad en todos los planes, de manera que, si quieres dejar de verlos, tienes que pagar un excedente de al menos el 40% del precio total de tu plan. Las otras plataformas de streaming que han integrado publicidad no han llegado a tal descaro pues, no integran los anuncios a los planes existentes, sino que integraron un plan más económico con anuncios. Lo cierto es que la nueva publicidad interactiva llegará en septiembre a la plataforma, aunque aún no está claro si será para unos países exclusivos o a todos los usuarios alrededor del mundo. Imagen: BoliviaInteligente