La marca surcoreana lanza al mercado un televisor Micro LED de 114 pulgadas, que vale 180 millones de wones, unos 513 millones de pesos colombianos aproximadamente. Si haces la compra, Samsung te regala un Neo QLED 8K (QND900) de 85 pulgadas, que está valorado en unos 30 millones de pesos. ¿Qué lo hace tan especial?Para empezar, vale la pena mencionar que la tecnología “Micro LED” es un LED de tamaño micrométrico, es decir los más pequeños del mundo, que producen luz y color por sí solos sin retroiluminación ni filtro de color. Jeongin Han del Grupo de I&D de Procesos de Fabricación, de la compañía explicó que durante el proceso de desarrollo, examinaron más de 10 mil millones de unidades LED para desarrollar una tecnología de vanguardia de montaje en superficie, “lo que nos permite colocar en el panel intrincadamente 24 millones de Micro LED, cada uno más delgado que un cabello humano”.
Te puede interesar: Televisores con inteligencia artificial llegan al país: precio y disponibilidad
Así mismo, dijo que “La tecnología nanométrica de Samsung, tomada de la experiencia en semiconductores de la empresa, reduce con éxito el borde de los módulos para crear una pantalla perfecta de cualquier tamaño”.De acuerdo con el fabricante esto permite a la pantalla generar mejor calidad de imagen y una experiencia de visualización inmersiva en cualquier entorno. Por otra parte la pantalla tiene un micro procesador AI, que auto supervisada y controla cada luz auto emitida.Por su parte, Kang Jin-seon, director general de Samsung Electronics Corea, explicó que la pantalla Micro LED es definitiva, ya que según él tiene todas las ventajas de todos los televisores del mercado. “Estamos ampliando las opciones para los consumidores que reconocen el valor de las pantallas ultraaltas. pantallas de definición con la mejor tecnología y entrar en el mercado de televisores ultra premium”.
Te puede interesar: Envíos globales de televisores cayeron ¿Por qué y qué marcas se mantienen?
Además del obsequio del Neo QLED 8K (QND900) de 85 pulgada, también ofrecen a sus clientes un descuento en el altavoz JBL L100 MK2 y también recibirán un vale de alojamiento adicional de Signiel Seúl por valor de 3 millones de wones, unos 8 millones 500 mil pesos colombianos aproximadamente. Por ahora, el televisor solo estará disponible en sucursal de Samsung Store Hyundai Pangyo, Corea del Sur.
Imagen: Samsung