Así es tomar un taxi volador y ser pasajero a 3 mil metros de altura

El taxi volador EH216-S se convirtió en el primer vehículo eléctrico de despegue en recibir la certificación de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China. Puede transportar dos pasajeros a 3 mil metros de altura.

La empresa Ehang Holdings, uno de los mayores fabricantes de aviones compactos, ha transportado pasajeros durante años en vuelos de demostración por toda China. El EH216 ha completado más de 40 mil vuelos de prueba y cumplió todos los requisitos exigidos por los reguladores de seguridad.

EHang ha desarrollado este taxi moderno que vuela impulsado por electricidad y que es similar a un helicóptero; tiene 16 hélices. Sus baterías duran hasta 120 minutos, con un soporte de peso máximo de 220 kilos y un recorrido de distancia de hasta 30 kilómetros.

Te puede interesar: El primer carro volador ya está en Colombia, ¿qué servicios ofrecerá?

El aeroplano no tripulado se puede conseguir en la tienda web Taobao, pero también se puede comprar fuera de China con un precio de 330 mil dólares.

El último modelo del EH216 puede volar a una velocidad máxima de 130 km/h, con un promedio por trayecto de 20 km en 25 minutos. Su velocidad de crucero es de 100 km/h y su techo operacional de 3 mil metros de altura.

Es el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en recibir la certificación de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China, durante el año 2023.

Te puede interesar: Así es el carro volador de carreras más rápido del mundo, estará listo en 2024

Al ser autónomo y no haber piloto, los pasajeros suben en un pequeño helipuerto y solo se ajustan los cinturones. Los técnicos, desde una sola de control, están monitoreando todo el tiempo; mientras el usuario divisa un lago, una reserva forestal o tal vez una cordillera entera desde el cielo.

El aeroplano también tiene un baúl con capacidad para una maleta de 45 cm, especial para desplazamientos y viajes cortos. Cada región del país cuenta con varias salas de control y puntos de aterrizaje.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos