¡Puro chisme! Microsoft no va a cerrar Ninja Theory, el estudio detrás de ‘Hellblade 2’

Hellblade 2

Es hora de quitarse el sombrero de aluminio y bajarle a la paranoia. No, Microsoft no tiene planes de cerrar Ninja Theory, el estudio detrás de ‘Hellblade 2’ (al menos por ahora).

Los rumores sobre el cierre del estudio comenzaron el pasado lunes 20 de mayo cuando Dom Matthews, jefe de Ninja Theory, publicó en X/Twitter un mensaje para agradecer a los fans del juego por su apoyo antes del lanzamiento de ‘Hellblade 2’. Aunque el mensaje en ninguna manera insinúa la intención de cerrar el estudio, muchos decidieron interpretar la parte final del post de la peor manera:

Hacer un videojuego es difícil. Así como a Senua, nosotros como equipo hemos estado dirigidos por una convicción de completar nuestra meta: hacer un juego que se adentre lo más profundo en el mundo de Senua y que te lleve a un viaje que te deje pensando y sintiendo… yo creo que hemos conseguido nuestro objetivo y espero que tui estés de acuerdo. Estoy muy orgulloso del juego, muy orgulloso de nuestro equipo y muy orgulloso de ti, nuestros fans que nos apoyado en este viaje mágico”.

Como resultado, ayer diferentes foros de internet comenzaron a popularizar la teoría de que el mensaje no solo era una publicación de agradecimiento, sino que también era una forma de despedirse de los fans.

Te puede intertesar: ¿Cuáles son los requisitos mínimos para para Hellblade 2 en tu PC?

Sin embargo, este 21 de mayo un reporte de Windows Central asegura que Microsoft ya aprobó un nuevo juego de ‘Ninja Theory’ y, más importante, que por ahora no hay planes para cerrar el estudio.

De hecho, también es importante recordar que además de ‘Hellblade 2’, Ninja Theory ya había anunciado que estaba desarrollando otro juego en simultaneo con el nombre Proyect Mara’: un videojuego de horror psicológico que por ahora no tiene una fecha de salida.

Se puede entender un poco cómo estos rumores adquieren tanta fuerza. Todavía no nos recuperamos del cierre sorpresivo de tres estudios de Bethesda, incluyendo a Tango Game Works (responsable de ‘Hi-Fi Rush’, uno de los títulos mejor calificados de 2014). La tanda de despidos se justificó en su momento como parte de una estrategia de Microsoft para reducir y optimizar el desarrollo de sus estudios, así como la presión de realizar recortes después de la adquisición de Activision/Blizzard (que le costó a la compañía $69 mil millones de dólares). Sin embargo, la lectura que le dio la comunidad de los videojuegos fue mucho menos amable:

No importa qué tan popular sea tu juego, Microsoft tiene la libertad de cerrar cualquier desarrollador si lo considera una estrategia de negocios rentable.

En noticias un poco más positivas, Las primeras reseñas de ‘Hellblade 2’ ya han salido y por el momento la opinión de la mayoría apunta a que es un juego que no solo está a la altura del juego original, sino que incluso lo supera en varios aspectos. Al momento de publicación de este artículo ‘Hellblade 2’ tiene una calificación de 821%, con 77 críticas.

Imágenes: Ninja Theory.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos