Elon Musk continúa haciendo realidad todos los planes anunciados. Después de llevar la conexión móvil satelital a diferentes países como Estados Unidos, Australia, Alaska e incluso Colombia, Star link, compañía dirigida por Musk, acaba de dar el siguiente paso. La compañía anunció que la primera videollamada satelital fue realizada con éxito.
A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), Starlink compartió la noticia. En el post se observa un corto video donde aparecen algunos trabajadores de la compañía realizando la primera videollamada vía satelital. Uno de los celulares está conectado a la red satelital de Starlink, mientras que el otro cuenta con “conexión tradicional terrestre”.
La conexión en ambos teléfonos parece estable, sin embargo, el celular con conexión terrestre muestra una imagen de video más nítida.
Te puede interesar:Starlink presenta servicio que permitirá que los celulares se conecten a internet vía satelital
Lo cierto es que este video demuestra que la función “direct to cell”, como ha sido bautizada a la posibilidad de hacer videollamadas con conexión satelital, está a la vuelta de la esquina. El objetivo de esta opción es permitir la comunicación en aquellos lugares donde es imposible conectarse a una red 4G o 5G, por ejemplo, en montañas o pueblos lejanos. La compañía lleva varios meses trabajando de la mano de T-Mobile par hacer de esta función una realidad, y finalmente, parece que lo lograron.
First video call on @X completed through @Starlink Direct to Cell satellites from unmodified mobile phones!
We’re excited to go live with @TMobile later this year 🛰️🌎 pic.twitter.com/v4nA5B75EX
— SpaceX (@SpaceX) May 21, 2024
Cuando el servicio de conexión satelital era apenas un proyecto de Starlink, Elon Musk aseguró que el servicio podría ofrecer un ancho de banda de entre 2 y 4Mbps. Esto es suficiente para que los usuarios envíen SMS o MMS o incluso, utilizar apps de mensajería instantánea. Además, aseguraron que la conexión permitiría realizar llamadas de video, hito que ahora ha alcanzado la compañía.
Por ahora, Starlink está realizando los últimos ajustes de la función para liberarla a los usuarios. Se espera que la opción de realizar videollamadas con conexión satelital lleguen a finales de este año o principios del 2025.
Imagen: Starlink