Aunque X, anteriormente Twitter, empezó a realizar los cambios hacia lo que ahora es desde que Elon Musk realizó la compra, se han mantenido las funciones esenciales de la red social. Sin embargo, se están empezando a realizar algunos cambios que alejarán mucho más a X de lo que era Twitter. Haofei Wang, director de ingeniería en X, aseguró que la plataforma está trabajando en una función que se encargará de ocultar los ‘Me gusta’ de los usuarios. A diferencia de redes sociales como Instagram y Facebook, Twitter era la única que había mantenido visibles los Me gusta de los usuarios, pero esto está por cambiar. Bajo el argumento de la privacidad, Wang informó en su cuenta de X, que la red social eliminará la pestaña ‘Me gusta’ que puedes ver en este momento en la cuenta de cualquier usuario. “Muchas personas se sienten disuadidas de darle me gusta a contenido que pueda ser “inquietante” por miedo a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública.”, escribió Wang en su post de X.
Te puede interesar: Adiós a Twitter: la red social abandona su dominio «www.twitter.com»
Además, los contenidos a los que das Me gusta son analizados por el algoritmo de X (y de cualquier plataforma) para identificar el contenido que te gusta y posteriormente mostrarlo en tu feed. Si te atreves a darle me gusta a todas las publicaciones que para ti lo merecen sin temor a ser juzgado, mucho más inteligente será el algoritmo.
Yeah, we are making likes private.
Public likes are incentivizing the wrong behavior. For example, many people feel discouraged from liking content that might be “edgy” in fear of retaliation from trolls, or to protect their public image.
Soon you’ll be able to like without… https://t.co/vPGllc4pB0
— Haofei (@wanghaofei) May 22, 2024
Hasta el momento, la pestaña de ‘Me gusta’ se podía ocultar, siempre y cuando estuviera suscrito a una cuenta Premium. Ahora, según las declaraciones de Wang, esta función pasaría a ser gratuita, pero además, no sería una opción, sino una característica por defecto. Por ahora no está claro cuándo llegará esta función a X, lo cierto es que, si el director de ingeniería lo anuncia, es porque faltan apenas unas semanas o meses para que llegue a todos. Imagen:Bastian Riccardi