Donald Trump ahora quiere demandar a ‘The Apprentice’ su película ‘biográfica’

Donald Trump
¿Que a Donald no le guste una película que lo representa como el malo de la historia? ¡Imposible!

Suponemos que Donald Trump no es muy fan de Sebastian Stan… o de las películas que recuerdan sus conexiones con delincuentes. La campaña presidencial de Trump presentó un caso para ‘cesar y desistir’ contra la película de ‘The Apprentice’ (‘El Aprendiz’) del director Ali Abbasi que tiene como protagonista a una versión jóven del ex presidente en sus primeros días como empresario.

De acuerdo con documentos obtenidos por Deadline, el equipo de campaña de Trump envío a los productores de ‘The Apprentice’ una carta esta semana en el que acusaban al director de crear una ‘maraña de mentiras’ y amenazaban con ‘tomar acciones legales para evitar la distribución de esta farsa’.

La carta también cuenta con otras acusaciones absurdas, con el tono que muchos recordarán de los días en los que el ex presidente todavía tenía cuenta en Twitter/X: acusa al director Abbasi de racista y de hacer comentarios marxistas en contra del presidente Trump. Quizás el comentario más divertido sea la acusación de que la cinta es “una interferencia extranjera en contra de las elecciones en los Estados Unidos”.

Te puede interesar: Truth, la red de Donald Trump, ha perdido 73 millones de dólares

‘The Apprentice’ no se ha estrenado todavía, pero la cinta se ha presentado como una parodia que utiliza muchos elementos para crear una historia sobre Trump y su relación con Roy Cohn, un abogado mejor conocido por ser una de las figuras políticas más poderosas durante la era de Nixon y luego ser asociado a varios lobies de mafiosos, falsificar documentos, modificar testamentos y apropiarse de los bienes de sus clientes.

Dicho esto, la historia nos ha enseñado una y otra vez que las personas no suelen entender muy bien la diferencia entre una película ‘inspirada en hechos reales’ y un filme biográfico (‘The Apprentice’ entra en la primera categoría). Así que en este caso algo de razón podemos dar a la demanda: los fans de Trump asegurarán que se trata de una mentira para destruir la imagen del presidente, mientras que los que odian al ex presidente tomarán toda su información como verdades absolutas.

La cinta ha ya ha sido exhibida y cuenta con algunos momentos polémicos que seguramente terminarán por ganar varios titulares (y de manera segura garantizan que todo teatro intentará ponerla en su cartelera). Uno de ellos es la representación de la supuesta violación de Ivana Trump, la ex esposa del multimillonario: en los documentos de divorcio la mujer asegura que Trump la había violado durante su matrimonio, momento que la cinta intenta representar.

Hay otras anécdotas divertidas sobre ‘The Apprentice’: la cinta, por ejemplo, recibió fondos y apoyos de varios multimillonarios cercanos al ex presidente, que pensaron que el filme sería una representación ‘positiva’ de Donald Trump. Es seguro que la demanda (como la mayoría de peleas legales de Trump) no terminará en nada más que una amenaza y publicidad gratis para este filme.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos