El capítulo más reciente de ‘The Boys’ finalmente resuelve uno de los mayores misterios de Homelander

Homelander
'Homelander' finalmente ha revelado su kriptonita... y la razón por la que es tan peligroso.

A continuación, daremos spoilers del capítulo 4 de la temporada 4 de ‘The Boys’.

El capítulo más reciente de ‘The Boys’ golpea en todos los puntos clave: la revelación del aborto de Annie y el plan de Sage para destruir por completo la reputación de Starlight, la confirmación de que la nueva heroína de los Siete se realiza lobotomías o el misterio detrás de las nuevas habilidades de Butcher (y quizás la causa detrás de sus alucinaciones). Pero quizás lo más importante es la revelación de uno de los mayores misterios y vacíos lógicos de la historia sobre ‘Homelander’:

Si es indestructible y todo poderoso… ¿Por qué desde el inicio no escapó de Voght?

Psicología: la verdadera Kriptonita de Homelander

Desde el inicio del show, ‘The Boys’ ha dejado claro que Homelander es prácticamente indestructible y todo poderoso. Esto tiene sentido, pues la premisa del personaje es “qué pasaría su Superman fuera un sociópata”. Pero, aunque la idea funciona, tiene una pequeña falla: ¿Si Homelander es tan poderoso por qué razón duró tantos años bajo el yugo de Vought? Más importante, la serie en la temporada más reciente ha dejado claro que la crianza del ‘súper héroe’ fue cruel con él siendo considerado poco más que un ratón de laboratorio. ¿Por qué no escapó simplemente?

El capítulo 4 de ‘The Boys’ lleva a Homelander al laboratorio en el que fue criado, con el súper héroe tomando venganza contra algunos de los empleados que fueron responsables de su creación. Es un momento interesante, porque el show muestra a Homelander realizando algunos actos grotescos, pero que no están lejos de las anécdotas que nos cuenta sobre los experimentos que realizaron con él.

El clímax de la historia ocurre cuando Barbara, la jefa detrás del proyecto, finalmente llega a las instalaciones y tiene una conversación con Homelander en ‘El Cuarto Malo’ (la habitación en la que permaneció durante años).

Barbara entonces le revela a Homelander su Kriptonita: desde su nacimiento era claro que él tenía suficiente poder para matar a cualquier adulto o persona que quisiera controlarlo. La solución de Vought fue sencilla: utilizó psicólogos para crear en Homelander la necesidad y aprobación de otras personas.

Dicho de otra manera, fue este temor a decepcionar a sus creadores (o de probarles que era todo lo que ellos esperaban) lo que durante mucho tiempo mantuvo su cadena para evitar sus peores comportamientos… hasta ahora.

Edgar Stan le apuntó al clavo: él dabía cuál era la debilidad de Homelander… y la razón por la que era más peligroso.

Homelander sin su mayor temor… el significado de la escena final

Desde hace varías temporadas algunos personajes habían apuntado con certeza a la mayor debilidad de Homelander: el enorme vacío de amor y aprobación que necesitaba. Sin que ello supiera era esta la razón por la que no exterminaba a todos los humanos que tanto despreciaba.

Por desgracia, al final del capítulo Homelander parece haber desechado ese único defecto humano que le quedaba: su necesidad de tener la aprobación de otros o de cumplir las expectativas… o al menos su creencia de que debe importante.

Si conocemos a Homelander es seguro que este temor permanece y que, con seguridad, será clave en cualquier posibilidad de derrotarlo. El problema está en que el ‘súper’ ahora entiende la razón detrás de su crisis de la mediana edad y para probar que está más allá de esta debilidad humana pasará a la siguiente etapa de su plan: crear un mundo en el que estará por encima de todos.

Imágenes: Prime Video

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos