Poco a poco nos acercamos al final de temporada de ‘The Boys’ y a estas alturas para nadie debería ser sorpresa el decir que el show es mitad historia de héroes y mitad sátira política. La tanda de capítulos más reciente tiene un podcast de extrema derecha y un juicio político contra una celebridad venerada por la mayoría, por solo mencionar algunas de las referencias a Trump.
Este nuevo acercamiento ha llevado a que muchos acusen a la serie de haberse vuelto ‘woke. Pero Erick Kripke, creador del show, asegura que este cambio no tiene que ver con la presión de una agenda nueva: ‘The Boys’ siempre ha sido sobre Donald Trump, o mejor dicho: sobre el Trumpismo.
“Claramente tenía una perspectiva [de lo que es el show] y yo no voy a ser tímido sobre eliminarla de la serie”, aseguró Kripke en una entrevista para The Hollywood Reporter. “Cualquier persona que quiera llamar a la serie ‘woke’ o lo que sea, está bien. Vayan a ver algo más. Pero ciertamente yo no voy a disculparme o ir suave por lo que estamos haciendo”.
¿Se ha vuelto Woke ‘The Boys’? Siempre lo fue
En la entrevista Kripke asegura que originalmente la idea de ‘The Boys’ no era hacer un show sobre Trump o la situación política en los Estados Unidos. sino adaptar esta historia en la que “los súper héroes eran celebridades que se comportaban mal”. Sin embargo, la aprobación de la serie coincidió con la elección de Donald Trump, de manera que parecía imposible no relacionar la metáfora que estaban construyendo sobre la intersección entre las celebridades y el autoritarismo o como el entretenimiento es usado para vender fascismo.
De hecho, cada temporada el show ha intentado hacer un reflejo de ciertas situaciones reales en el mundo de ‘The Boys’, demostrando que no parece haber mucha distancia entre las injusticias de un mundo con un súper malvado y el que vivimos: autoridades abusando de su autoridad, teorías conspirativas que terminan dañando personas reales, el uso de la religión para vender ira e indignación, etc. Para Kripke era obligatorio tocar estos paralelos para hacer preguntas importantes sobre el mundo en el que vivimos:
“No es un spoiler que Homelander está en juicio. La principal preocupación es “¿Puedes condenar a alguien tan poderoso por un crimen? ¿Y qué significa esto para sus seguidores o las personas protestando? ¿Sabía yo que la serie iba a salir durante el juicio [de Trump}? No. Pero escribimos sobre lo que estamos molestos o angustiados”, aseguró Kripke.
Te puede interesar: Confirmado: la película de Los 4 Fantásticos ocurrirá en un ‘universo alterno’ al del MCU
El creador de la serie también respondió a las personas que han comenzado a apoyar el personaje de Homelander y que han comenzado a utilizar su imagen para promover ciertos temas racistas:
“Algunas personas que lo ven piensan que Homelander es el héroe. ¿Qué dices a eso? El programa es muchas cosas. Lo sutil no es uno de ellos. Entonces, si ese es el mensaje que estás recibiendo, simplemente me lavo las manos”.
‘The Boys’ está disponible a través de Prime Video, con un nuevo capítulo cada jueves. La serie también anunció este año que su quinta temporada también servirá como conclusión a la serie, aunque Prime desde ya está trabajando en varios spinoffs con la ayuda de Kripke.
Imágenes: Montaje ENTER.CO