Apple volvió a actualizar su lista de dispositivos obsoletos o mejor conocidos como ‘Vintage’, en la que agrega todos los productos que dejó de distribuir hace cinco años y menos de siete. Todos pasan por ella antes de llegar a la lista de ‘Obsoletos’, así que a los nuevos integrantes les queda poco tiempo para que dejen de funcionar. Te contamos cuáles son los nuevos dispositivos que han entrado a la lista y qué sucederá si tienes uno de ellos. Por si no lo sabes, las tiendas de Apple y los proveedores de servicios autorizados de la compañía continuan ofreciendo reparaciones para los dispositivos antiguos durante un máximo de dos años más, luego de que han pasado cinco años desde su última venta. Sin embargo, en cuanto estos productos llegan a la lista ‘Vintage’, las piezas de reparación empiezan a escasear aún más, dejan de recibir soporte técnico y simplemente, son considerados como productos antiguos. Ahora la compañía acaba de agregar tres nuevos dispositivos a esta lista, los cuales fueron muy conocidos en su momento:
HomePod
Este dispositivo tuvo su fecha de lanzamiento el 9 de febrero de 2018, cuando se anunció que estaba diseñado para brindar audio de alta calidad y, que al igual que todos los productos Apple, se podría integrar con todo el ecosistema de la compañía. Venía con un chip Apple A8, lo que permitía el modelado acústico en tiempo real, cancelación de eco multicanal, entre otras funciones. El HomePod permitía a los usuarios controlar la música y acceder a diferentes servicios a través de comandos de voz. Ahora, seis años después de su lanzamiento, el HomePod acaba de llegar a la lista de dispositivos Vintage.
Te puede interesar: Apple tendrá que indemnizar a usuarios por fallas en estas versiones de MacBook
AirPods
La compañía cuenta con una gran variedad de auriculares, algunos más costosos que otros. No obstante, los primeros en debutar fueron los AirPods originales, presentados en diciembre del 2016 como un producto disruptivo por ser inalámbricos. Desde entonces, la compañía le ha apostado a este tipo de auriculares.
iPhone X
Sin duda, este es el producto más emblemático y recordado de los dispositivos que ahora hacen parte del listado vintage. Este teléfono rompió con el diseño continuista de la compañía, eliminando el botón de inicio que durante años caracterizó a los iPhones. Así mismo, se introdujo por vez primera el reconocimiento Face ID, que reemplazó al Touch ID. El marco del iPhone X llegó con un marco de acero inoxidable y su parte posterior estaba construida en vidrio, lo que indicó el regreso de dispositivos realmente premium en apariencia estética. Ahora, el iPhone X, al igual que el HomePod y los AirPods originales son ahora productos ‘vintage’. Habrá que esperar apenas unos meses para que se trasladen a la lista de dispositivos obsoletos, entonces ya no habrá vuelta atrás. Imagen: Rob Eradus