‘La Casa del Dragón’ nos entregó uno de los mejores capítulos que hemos visto de la franquicia: desgarrador, con escenas impresionantes de acción y la muerte de uno de los personajes más queridos del drama. Sin embargo, los momentos finales del show dejan abierta otra pregunta más importante: ¿Qué es lo que ocurrirá con Aegon? Uno de los giros en el capítulo es cuando Aemon, al parecer intenta matar a su hermano al lanzar una bola de fuego que lastima de muerte a su dragón y nos muestra al rey en el suelo, sin mostrar señales de vida… ¿Pero está muerto Aegon?
Aegon no está muerto… pero con un destino mucho peor
Lo primero es entender la gravedad de la situación: Aegon no está muerto, pero sin duda las heridas que toma son importantes.
El fuego de la herida lastimaría a Aegon al punto de fundir el metal en su brazo izquierdo, así como sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo. También se rompió su cadera, así que como varias de sus costillas. El resultado de esto es que el aspirante a rey quedaría bastante tiempo por fuera de la batalla, tomando un año entero para recuperar y la mayoría del tiempo permaneciendo con la mente nublada debido a la medicina para aliviar su dolor. Aegon pasaría el resto de su vida lleno de cicatrices y dolor debido a las heridas.
Quizás la otra consecuencia importante que tendría este evento sería que Sunfyre, el dragón de Aegon, terminaría herido de manera importante sin jamás recuperarse de manera completa. Aunque la bestia sería capaz de luchar en algunas batallas más, eventualmente moriría siendo uno de los últimos grandes dragones en fallecer.
De manera curiosa, la historia no habla de la traición de Aemond. En los libros de la ‘Danza del Dragón’ las heridas de Aegon se mencionan como parte de su batalla contra Rhaenys Targaryen. Es posible que el Rey genuinamente creyera que fue la princesa quien lo derrotó aquel día o que temiera que la versión original despertara más dudas sobre la legitimidad de su trono en medio de una guerra civil. No importaría mucho, pues, aunque Aegon asumió el rol de rey en su ausencia, su hermano moriría a manos de Daemon mientras que él todavía se encontraba convalenciente.
Puedes ver todos los episodios de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ en Max.
Imágenes: Max.