Si eres cliente fiel de Uber, seguramente pediste alguna vez un domicilio de productos de supermercado, un servicio que la empresa dejará ahora de brindar. La compañía decidió abandonar este servicio en Colombia, el cual ofrecerá solo hasta el próximo 9 de agosto. La noticia llegó por parte de la misma compañía, desde donde enviaron una nota a sus repartidores, informando que el servicio dejaría de ofertarse. En ella, recomiendan a los domiciliarios pasarse al negocio de movilidad para poder continuar recibiendo ingresos por parte de Uber. Y es que la compañía, además de ofrecer servicio de domicilios para tiendas como Alkosto, Colsubsidio, Decathlon, Easy, Locatel, Makro, entre otros, también ofrece servicio de transporte. Hasta el momento, este servicio seguirá funcionando sin problema en el país, por lo que podrás seguir arrendando carros, motos o vans para tu traslado. “Hemos tomado la difícil decisión de descontinuar la opción de Pedidos en Colombia”, comentó Uber a nuestros colegas de Forbes. “Esta decisión se aplica sólo a esa opción y no afecta al negocio de movilidad de Uber. Mantenemos nuestro compromiso de desarrollar soluciones de movilidad urbana en el país, ofreciendo a las personas una manera segura, accesible y confiable de llegar a todas partes”.
Te puede interesar: Uber te permitirá reservar asientos en buses para tus traslados a conciertos y partidos
Vale la pena recordar que fue hace apenas unos cuatro años que Uber integró su servicio de mercado a domicilio, el cual logró con Cornershop, empresa que adquirieron por $3.000 millones de dólares. Ya en el 2023, la marca Cornershop desapareció y se consolidó la pestaña ‘Pedidos’ o ‘Grocery’ dentro de la misma aplicación de Uber. Ahora, Uber solo permanece en el país con su servicio de movilidad, pues Uber Eats también dejó de funcionar hace 4 años. Aún con los recursos de Wall Street y el equipo tecnológico de Silicon Valley, la compañía no logró mantener sus servicios de repartos en Colombia.Ahora, el sector de domicilios quedó con menos competencia, una noticia favorable para Rappi,Didi Food y Merqueo. Sin embargo, Uber pretende seguir dando la batalla con su servicio de movilidad, un mercado en el que ha adquirido bastante terreno, pues fue la primera plataforma de movilidad en llegar al país. Imagen: postcardtrip