Game Pass estaría considerando una nueva modalidad con anuncios para sus suscriptores

Xbox Game Pass

Game Pass cada día se parece más a Netflix… y no en el mejor sentido. Por ejemplo, ahora reportes aseguran que el servicio estaría considerando la opción de un nuevo modo que incluiría anuncios.

La información proviene de un reporte de Windows Central, que está explorando una opción para usuarios que no están interesados en pagar por Game Pass, pero que quisieran tener acceso a ciertos títulos. La idea sería ofrecer una alternativa para que estas personas pudieran jugar un número muy limitado de títulos gratis, posiblemente teniendo que ver publicidad antes o mientras que están jugando.

De acuerdo con el reporte de Windows Central, la alternativa de este nuevo modelo de Game Pass solo está siendo considerada y Xbox no está de manera activa desarrollando este modelo. Quizás la principal duda que tiene la compañía es qué juegos podría ofrecer que serían lo suficientemente atractivos para que los usuarios decidan utilizar el servicio y qué tantos anuncios deberían mostrar para obtener algún tipo de retorno.

Un Game Pass dedicado solo a juegos en la nube

De acuerdo con el reporte, Xbox también estaría considerando crear una categoría de Games Pass que estaría dedicada por completo a juegos en la nube. El reporte apunta a que esta opción sería mucho más económica que la versión Ultimate (que es la que actualmente ofrecer acceso a los juegos de Game Pass a través de consola y PC) y que tendría como objetivo las personas que no tienen interés en adquirir una Xbox.

¿Los experimentos de Game Pass van de mal en peor?

Por desgracia, la comparación con Netflix no es gratuita. Hace tan solo unas semanas Xbox anunció que descontinuaría su modelo para consolas (que era el más económico) al mismo tiempo que creaba una nueva opción sin su principal atractivo: los juegos nuevos desde el día 1. Estos cambios parecen tener como justificación el respaldar un modelo que nunca fue el más lucrativo para Xbox, así que ahora la compañía está intentando monetizar en la costumbre que tienen muchos usuarios de contar con los beneficios de Game Pass.

Microsoft también ha eliminado otras opciones que, históricamente, han sido las mejores para el bolsillo. Por ejemplo, hace unos años el servicio probó en Colombia y otras regiones de Latinoamérica un modelo de Game Pass Familiar, que era un poco más costoso, pero ofrecía acceso a diferentes usuarios con un modelo compartido. Un año después Microsoft mató el piloto y nunca más decidió apostar por alternativas familiares que representaran un ahorro para el jugador de consola o PC.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos