Por primera vez en años, parece que no fueron los Simpsons, sino otro show el que terminó por ver el futuro. Desde este fin de semana las personas están hablando de Veep, una comedia de HBO Max que se canceló hace más de cinco años. No solo esto, sino que de acuerdo con cifras del servicio de streaming el número de personas que están viendo la serie ha incrementado. ¿Por qué razón?
¿Qué es Veep?
La serie es una comedia de Max que se estrenó en abril de 2012 y terminó en mayo 12 de 2019 después de siete temporadas,
La serie sigue la carrera política de la senadora Selina Meyer. En la historia, Meyer originalmente lanza su campaña para presidente, pero pierde la nominación como candidato contra o Stuart Hughes que le ofrece el puesto de vice presidenta. Sintiéndose relega en el puesto, a medida que la serie avanza Meyer comienza a creer que debería volver a lanzarse por la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones. Nada de esto es necesario, pues el presidente renuncia (debido a la salud mental de la primera dama) y Meyer asume el rol de presidenta de los Estados Unidos.
¿Por qué está siendo tendencia la serie?
Para muchos el paralelo entre esta historia y los eventos más recientes en el escenario político de los Estados Unidos con Kamala Harris, vice presidenta de los Estados Unidos, asumiendo la candidatura para luchar contra Donald Trump en las próximas elecciones. No solo estamos hablando de un vicepresidente apostando por el puesto, sino además de la primera mujer que podría terminar ocupando el cargo en la Casa Blanca.
¿En verdad las personas están viendo Veep?
Sí podemos confiar en las cifras ofrecidas por Max, sí. De acuerdo con el servicio de streaming la serie aumentó el número de espectadores en un 353% desde que se anunció que Harris sería la nueva candidata por el partido demócrata. Para este lunes la serie había alcanzado los 2.2 millones de minutos vistos.
¿Vale la pena ver Veep?
La serie tiene sus momentos y el hecho de que haya alcanzado las 7 temporadas es una muestra de su calidad. Pero es importante mencionar que el género en el que encaja es el humor cringe, que es bastante similar al de shows como ‘The Office’: la idea no es contar con chistes que tengan risas pre grabadas, sino con momentos incómodos que en algunos casos hagan reír al espectador solo por lo ridículas que pueden llegar a ser ciertas situaciones.
Si confían más en las reseñas de otras personas, entonces en Rotten Tomatoes ‘Veep’ tiene una calificación del 93% por parte de la crítica.
Imágenes: Max