Thruth Social, la red social de Donald Trump, no solo está perdiendo usuarios sino también dinero

Thruth Social, la red social de Donald Trump, no solo está perdiendo usuarios sino también dinero

Donald Trump no ha tenido muchas buenas noticias en las semanas recientes. Este miércoles varios reportes señalan que Truth Social, la red social del expresidente Trump, experimenta su tercer mes consecutivo de declive en su audiencia en junio, según un reporte publicado por The Guardian.

La disminución en el número de usuarios de Truth Social sugiere un rechazo a la retórica expresada por el ex presidente y sus aliados políticos, que es una de las características más destacadas de la plataforma de dos años de antigüedad”, aseguró Howard Polskin, presidente de TheRighting y analista de retorica de la extrema derecha.

Si esta tendencia continúa, podría ser un problema para Trump en las urnas en noviembre“, agregó Polskin.

Mientras tanto, el precio de las acciones de la empresa matriz de Truth Social, Trump Media & Technology Group, ha fluctuado ampliamente. La empresa ha experimentado una pérdida neta de $58.2 millones en 2023, y ha continuado su tendencia a los números en rojo con pérdidas de $327.6 millones en el último trimestre, solo generando $770,500 en ingresos.

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El valor de la participación de Trump en la empresa matriz de Truth Social ha disminuido en $900 millones desde que la vicepresidenta Kamala Harris entró en la carrera presidencial el 21 de julio. El precio de las acciones de Trump Media & Technology Group ha caído un 23% desde entonces, incluyendo otro descenso brusco el jueves en medio de una venta generalizada en el mercado.

El valor de la participación de Trump en la empresa matriz de Truth Social se estableció en poco más de $4 mil millones el 19 de julio, pero ha caído a unos $3.1 mil millones.

La plataforma Truth Social ha luchado por ganar tracción en el mundo de las redes sociales, y su valoración sigue siendo cuestionada por expertos que consideran que la empresa está sobrevalorada debido a sus bajos ingresos y su pequeña participación en el mercado de las redes sociales.

Trump lanzó Truth Social en febrero de 2022, después de ser expulsado de X/Twitter, entonces conocido como Twitter, y otras plataformas importantes por incitar el ataque al Congreso el 6 de enero de 2021. Desde entonces, ha recuperado el acceso a las plataformas principales, pero ha continuado utilizando Truth Social como su principal boca política, a través de una campaña que ha destacado por repetidas mentiras sobre fraude electoral, múltipes casos criminales en curso en otros lugares, multas civiles multimillonarias y un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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