Después de varios años de estar exiliado de los dispositivos Apple, ‘Fortnite’ finalmente está de regreso en iOS. Epic Games ha lanzado una nueva tienda de aplicaciones, permitiendo a sus juegos llegar a algunos dispositivos de los que estaban excluidos después de que la compañía decidiera que no quería seguir pagando los gastos extra que exigían las tiendas de Android y Google.
La tienda oficial de Epic Games, por ahora, solo está disponible para los usuarios en Apple en la Unión Europea. Sin embargo, los usuarios de Android en cualquier parte del mundo pueden descargarla desde hoy en este enlace.
Por ahora la tienda no ofrece mucho, además de tres juegos: ‘Fortnite’, ‘Fall Guys’ y ‘Rocket League’’. Así que el principal atractivo para los usuarios de Android está en la posibilidad de que a futuro comprar cosas sea más económico, debido a que el Publisher puede saltarse la comisión que usualmente Apple y Google cobran. No solo esto, sino que además Epic promete ofrecer a sus jugadores recompensas como por ejemplo la posibilidad de ‘ganar’ un 5% de sus compras dentro de los juegos.
¿Cómo instalar Fortnite desde la tienda de Epic Games en tu celular?
Para instalar la app solo tienes que ingresar a este enlace desde tu celular o escanear el siguiente código QR.
Cuando ingreses a esta página tu dispositivo te lanzará una alerta diciendo que el archivo que estás intentando descargar puede dañar tu dispositivo. Esto es normal, debido a que estás descargando un archivo de app por fuera de la tienda de Google.
Después de que la descarga se complete tu dispositivo te indicará que puedes abrir la app. Una vez estés dentro, podrás descargar los tres juegos, de manera que cualquier compra que realices sumará para el programa de recompensas de Epic Games.
Es importante que también autorices a la app a descargar otras aplicaciones en tu celular.
La estrategia de Epic Games: si no puedes vencerlos, lanza tu propia tienda
El lanzamiento de la tienda de Epic Games responde a un largo y desgastante pleito que el Publisher ha tenido con las dos principales tiendas de apps para dispositivos móviles: la App Store y Google Play. El conflicto comenzó cuando ‘Fortnite’ integró un enlace de compras dentro de su app en ambas tiendas. Para las compañías esto representó una violación de sus términos y condiciones por lo que la acción inmediata fue prohibir ‘Fortnite’ de su tienda.
Lo que siguió fue una larga batalla legal en la que Epic Games acusó a las tiendas de Google y Apple de mantener un monopolio sobre el mercado de apps móviles. La razón por la que la tienda de Epic Games por ahora solo está disponible en la Unión Europea para los dispositivos Apple está precisamente en el hecho de que toda esta batalla legal tuvo como conclusión una serie de normas por parte de la UE que forzó a Apple a permitir tiendas alternativas de apps en sus dispositivos.
Imágenes: Apple