La marca alemana lanzó en Latinoamérica su nuevo carro eléctrico, Opel Rocks-e, que se puede recargar a una toma corriente convencional de 110 o 220 voltios, es decir, no necesita una electrolinera adicional. Cuenta con dos puestos amplios y techo cristalino. ¿Cuánto cuesta?La marca asegura que el vehículo es un modelo ideal para mitigar la crisis ambiental por el calentamiento global. “Es elegante y sin emisiones de CO2, alineado a la apuesta de sostenible y renovación de Opel. Todo esto sumado a que se puede usar todos los días sin importar el pico y placa, lo que lo convierte en una excelente opción de movilidad en las principales ciudades del país”.Este sería un citycar perfecto para las personas seguras de sí mismas, que buscan vivir nuevas experiencias muy eléctricas y diferentes en términos de movilidad alternativa.
Te puede interesar: Kia lanza en Colombia su nuevo modelo Sorento, un vehículo muy tecnológico y sofisticado
Este modelo está clasificado como un vehículo ligero, cuenta con 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho (sin retrovisor trasero) y pesa solo 471 kilogramos. La autonomía de recorrido es de hasta 75 km, con una velocidad máxima de 45 km / h. Su batería de 5,5 kWh se puede recargar en una toma de 110v en 8 horas, y en una toma de 220v en 4 horas, lo que lo hace ideal para el tráfico diario de la ciudad.
Este vehículo tendrá un precio de $49.990.000 en su única versión y ya se encuentra disponible en las vitrinas de la marca. Todos las personas que lo adquieran tendrán 5 años de garantía con el objetivo de que puedan disfrutar todo el respaldo del servicio posventa de la marca y de la verdadera calidad alemana.
Mario Correa, director de marca, explicó que buscan que “todos los usuarios hagan un cambio en la forma en la que se mueven, pues el nuevo Opel Rocks-e es revolucionario en todos los aspectos. Su diseño es atrevido y puro, las dimensiones apropiadas para ser un City Car, ideal para una ciudad, además de funcionar exclusivamente con electricidad. Y lo mejor, se recarga desde un enchufe de tomacorriente convencional, como el que se encuentra en casas u oficinas”.
Cabe mencionar que al lanzamiento del nuevo carro eléctrico se unió JBL, la compañía de audio y electrónica estadounidense, la cual se sumó como un aliado estratégico de Opel. La compañía entregará un bafle JBL Speaker Flip 6 BT GrayS.Ame para cada cliente que compre uno.
De igual forma, Rappi también se unió a Opel en este lanzamiento al compartir la pasión por la disrupción, la construcción de ciudades más sostenibles y el compromiso con la innovación. Ambas marcas mantienen activa una campaña para todos los usuarios Rappi PRO, quienes participarán para ganar un carro Rocks-e.
Te puede interesar: Chevrolet se renueva: cambia de imagen y lanza en Colombia 5 modelos 2025 muy tecnológicos
Finalmente, el ejecutivo dio que “a partir del mes de agosto, Opel será la primera marca en el mercado en traer la promoción “muévete híbrido”, donde los clientes podrán comprar en combo un Opel Mokka o Opel Grandland a combustión + un Opel Rocks-e 100% eléctrico desde $163.000.000. Una solución de movilidad perfecta para manejar las diferentes necesidades de los usuarios, ya sea en la ciudad o también en destinos más largos. Esto definitivamente es otra cosa”.
Imagen: Opel