‘Concord’ no está teniendo el mejor inicio y, para muchos, parece la crónica anunciada de otros Shooter cooperativo que terminará en el olvido en los próximos meses.
Aunque por ahora no tenemos cifras del número de jugadores en la PS5, ‘Concord’ debutó en Steam con un pico de 697 jugadores simultáneos. Las cifras provienen de SteamDB (una página que permite ver cifras de la mayoría de juegos disponibles en la plataforma de videojuegos para PC) que asegura que desde el 20 de agosto hasta la fecha Concord no ha podido superar el techo de los 700 jugadores.
Para entender mejor el desastre que significan los números de ‘Concord’: ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ (uno de los fracasos más importantes de este año) alcanzó un pico de más de 12.000 jugadores en su primer fin de semana. La cifra de ‘Concord’ es todavía más triste al compararla con juegos del mismo género similares como ‘Helldivers 2’ que en su debut alcanzaron más de 155.000 jugadores.
Para ponerlo en otras cifras: ‘Concord’ tiene en su debut de Steam el 5% de los jugadores que ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ y el 0.05% que ‘Helldiverss’.
Para el momento de publicación de este artículo los números no son mejores. ‘Concord’ ha caído a un promedio de 250 jugadores de manera simultánea.
Como mencionamos antes, PlayStation no ha presentado alguna cifra sobre el desempeño de Concord en su consola, pero dentro del rank de juegos en su plataforma virtual el título hoy se ubica en la posición 50
¿Por qué le está yendo tan mal a ‘Concord’ en su lanzamiento?
La caída en picada de ‘Concord’ es una historia complicada de explicar, pero en general el título no empezó con el pie adecuado cuando fue presentado durante el State of Play más reciente. El primer tráiler para muchos era otro video cinematográfico y genérico de un shooter cooperativo que no anticipaba hacer mucho más de lo que habíamos visto en otros videojuegos.
Pero no es el único problema. El primer tráiler de Concord y el hecho de que fuera un videojuego shooter cooperativo hizo que muchos esperaran que gratuito, pero en vez de eso salió a la venta con un precio de $149.000 pesos ($219.000 pesos para la versión Deluxe). La ventaja es que no cuenta con algún tipo de micro transacción o de pase de temporada, sino que promete años de juegos y actividades sin algún costo extra más allá del juego.
De hecho, al mirar muchas de las reseñas en Internet la opinión general es que se trata de un videojuego que vale lo que se cobra: excelentes gráficos, escenas cinematográficas bien realizadas, personajes interesantes, controles bien diseñados… si algo, la mayoría de la apatía frente a Concord parece venir del hecho de que no aporta algo radicalmente diferente en lo que ofrece: más allá de la promesa de nuevas interacciones entre los miembros de la tripulación, el juego no entrega un giro único a una fórmula que los hero shooter gratuitos ya parecen haber agotado.
Tampoco ayudó que el título fuera lanzado en un periodo tan corto, que no dio espacio para crear muchas expectativas, con tan solo una diferencia de tres meses entre el anuncio del juego y su lanzamiento.
Imágenes: PlayStation