WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, pues rápidamente logró convertirse en una herramienta de mensajería instantánea sencilla e intuitiva. Hace unos días te explicamos cómo puedes descargar WhatsApp Plus, una de las variantes no oficiales de la app, pero ¿cuáles son las diferencias entre ambas versiones?
Diferencias entre WhatsApp oficial y WhatsApp Plus
Lo primero que debes saber es que ambas versiones se diferencian por su oficialidad. La versión oficial de la aplicación fue desarrollada por Meta, compañía matriz de la app y otras redes sociales como Instagram y Facebook. Por su parte, la versión Plus fue creada por desarrolladores independientes. Esto influye también en la disponibilidad de las apps; WhatsApp oficial lo puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones oficiales como App Store en iOS y Play Store en Android. En caso de que quieras adquirir la edición Plus, deberás descargarla desde fuentes de terceros, lo que puede implicar riesgos de seguridad. El hecho de que WhatsApp Plus haya sido diseñada por desarrolladores independientes la convierte en una aplicación ilegal. De acuerdo con los términos de la aplicación oficial, la cual es totalmente legal, el utilizar aplicaciones como la versión Plus es totalmente ilegal. El usarla puede ocasionar la suspensión temporal o permanente de tu cuenta de WhatsApp. Ahora, en términos de seguridad también encontramos algunas diferencias. La versión oficial ofrece cifrado de extremo a extremo y actualizaciones regulares de seguridad. Como te podrás imaginar, WhatsApp Plus no cuenta con ninguna de las dos funciones de seguridad y privacidad. Esto se traduce en posible vulnerabilidad ante malware y ataques cibernéticos.
¿Y las funciones?
Viendo las diferencias de legalidad, seguridad y privacidad entre ambas aplicaciones, te podrás preguntar ¿entonces por qué la gente descarga WhatsApp Plus? La repuestos es sencilla: cuenta con muchas más funciones y opciones de personalización. Los usuarios que tienen la versión Plus tienen más opciones de privacidad. Tienen la posibilidad de ocultar la última vez que estuviste en línea ( en caso de que aún la mantengas visible), la foto de perfil, el “escribiendo…” y el estado. Además, tienes la posibilidad de desactivar las confirmaciones de lectura. Estas opciones se pueden ocultar para todos los contactos o para unos pocos.
Te puede interesar: Cómo descargar e instalar la última versión de WhatsApp Plus Original 2024
WhatsApp Plus también tiene algunas opciones “intrusivas” que suelen gustar más a la comunidad. Una de ellas es la posibilidad de ver los estados eliminados de tus contactos, y la más amada por muchos: la posibilidad de ver mensajes borrados. Con esta versión no tienes que quedarte con la intriga de qué era lo que decía el mensaje que borró el remitente, una opción que no existe en la versión oficial de WhatsApp. La personalización también cuenta con más opciones de personalización. En la versión oficial puedes cambiar el fondo de chat y utilizar la aplicación en modo oscuro, por ahora no hay más opciones de personalización. Por su parte, la versión Plus te permite cambiar de temas, colores, fuentes y los estilos de los íconos. Si no te gustan los temas disponibles, también puedes descargar temas creados por otros usuarios. Te dejamos algunas otras opciones que brinda WhatsApp Plus que no encuentras en la versión oficial: Estados: te permite publicar estados de hasta 7 minutos, en WhatsApp oficial solo puedes publicar máximo 30 segundos. También tienes la posibilidad de ver los estados de otra persona sin que esta lo sepa, además de descargar los estados de otros usuarios. Envío de archivos: te permite enviar archivos de hasta 50 MB sin compresión; WhatsApp oficial te permite enviar 16MB para video y documentos y 100 MB para archivos multimedia. Además, las imágenes y videos se comprimen automáticamente.Envío de imágenes: con la versión Plus puedes enviar hasta 90 imágenes a la vez sin compresión y manteniendo la calidad original. Por su parte, la edición oficial te permite enviar 30 imágenes al tiempo con compresión automática y pérdida de calidad. Bloqueo de aplicación: puedes proteger la aplicación con una contraseña o patrón adicional, una opción que no está disponible del todo en la versión oficial. Multi cuentas: la versión oficial solo te permite tener una cuenta por aplicación, mientras que WhatsApp Plus te permite usar múltiples cuentas en la misma app. Imagen: WhatsApp Plus