US Open 2024 lanza app con nuevas funciones de IA generativa diseñadas para fanáticos: Esto encontrarás

IBM y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) anunciaron varias funciones para fanáticos impulsadas por watsonx que llegarán a las plataformas digitales del US Open antes del torneo de este año. Los fanáticos de este deporte tendrán resúmenes generados por IA de cada partido individual masculino y femenino casi en tiempo real, predicciones de probabilidad de ganar, análisis punto por punto, vistas previas y otras herramientas.

La nueva solución tecnológica de IBM, aprovecha las tecnologías de watsonx, la plataforma de IA y datos de la compañía estadounidense, incluido Granite 13B, su gran modelo de lenguaje (LLM), diseñado específicamente para empresas, así como las pautas editoriales y de datos confiables de la USTA para producir artículos de formato largo posteriores al partido con análisis del rendimiento de los jugadores, estadísticas y momentos destacados.

El contenido se revisa y actualiza con contexto y comentarios del personal editorial de la USTA antes de su publicación en la aplicación y USOpen.org US Open.

Así mismo, Match Report ampliará las capacidades editoriales de la USTA, lo que les permitirá brindar a los fanáticos una cobertura casi instantánea a una escala sin precedentes, para los 254 partidos individuales del cuadro principal a lo largo de siete rondas y las diecisiete canchas.

Te puede interesar: “Toma notas por mí” llega a Google Meet para que seas más productivo: Así funciona

Los usuarios  también podrán encontrar  una versión mejorada de los comentarios; la IA proporcionan audio y subtítulos automatizados en inglés para los vídeos destacados de los resúmenes de los partidos individuales masculinos y femeninos.

Este año, IBM utilizará watsonx, incluido el Granite 13B LLM, para generar comentarios más frecuentes, expresivos y contextuales, con paquetes destacados publicados solo unos minutos después de que concluya un partido.

“La IA está transformando a todas las industrias, incluyendo el deporte. Es una tecnología aliada para llevar la experiencia de las personas a otro nivel, en este caso, para los fanáticos del tenis. En las empresas colombianas ya estamos viendo que la IA es una realidad, no solamente en la experiencia de los clientes, sino en ciberseguridad, marketing, recursos humanos, entre muchos otros usos”, aseguró Carmen Elena Lobo Guerrero, Líder de IA y Software para IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Los aficionados también tendrán acceso a la experiencia IBM SlamTracker totalmente rediseñada que ofrece información más detallada antes, durante y después de los partidos. La experiencia incluye predicciones de probabilidad de ganar, análisis punto por punto, vistas previas y resúmenes de partidos con viñetas, basados en IBM watsonx, para todos los partidos individuales masculinos y femeninos, incluyendo un nuevo gráfico 3D casi en tiempo real de los juegos en curso.

Te puede interesar: The Breakfast, la app para salir de la soledad: te organiza desayunos con desconocidos, no es de citas

Además, IBM y la Fundación USTA, el brazo filantrópico de la USTA, anuncian una colaboración para ofrecer capacitación gratuita de preparación profesional a través de IBM SkillsBuild, alineándose con la misión de la Fundación USTA de ayudar a los jóvenes de escasos recursos a participar más en la escuela y el aprendizaje, así como con el objetivo de IBM de capacitar a 30 millones de personas para 2030.

“Los aficionados quieren más contenido de calidad en torno a sus deportes y atletas favoritos, e IBM Match Reports nos permite entregarlo de inmediato para el US Open”, dijo Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM.

Y agregó que, “uno de los objetivos clave de las plataformas digitales del US Open es brindar a los fanáticos de todo el mundo una cobertura completa de toda la acción que tiene lugar durante las tres semanas del torneo (…), AI Match Reports nos permite ofrecer de manera eficiente vistas previas e informes concisos y objetivos de más de 150 partidos a los fanáticos en todas nuestras plataformas. La posibilidad de proporcionar este contenido a gran escala permite a nuestros equipos editoriales centrarse en otras historias y entrevistas, lo que garantiza que podamos ofrecer la cobertura más completa posible”.

Cabe mencionar que el US Open 2024 se llevará a cabo del 19 de agosto al 8 de septiembre. La aplicación se podrá descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en dispositivos móviles. También se podrá visitar la USOpen.org.

Imagen: Archivo Particular 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos