Esta semana recibimos el estreno de ‘Beetlejuice Beetlejucie’: la secuela que tomó más de 30 años realizar. Pero lo que muchos pueden no saber es que hace mucho tiempo hubo planes para estrenar una segunda parte, que técnicamente habría hecho de esta película ‘Beetlejuice Beetlejucie Beetlejuice’… y ya sabes cuál es la única regla que se tiene que respetar con este nombre.
Les contamos la historia de ‘Beetlejuice Hawai’: una de las películas más locas que jamás llegaron a ver la pantalla grande.
‘Beetlejuice Hawai’ y la era de las secuelas
El año es 1990. En ese momento las salas de cine estaban comenzando a ver el efecto de lo que para muchos fue una era dorada del cine: nuevas franquicias estaban comenzando a demostrar que en las salas había campo para todos los géneros y experimentos, incluyendo ‘Beetlejuice’: la cinta de Tim Burton sobre dos fantasmas que contrataban la ayuda del espectro más desagradable y molesto del más allá.
Decir que ‘Beetlejuice’ fue un éxito es quedase corto. La primera película había ganado cuatro veces más su presupuesto, impulsado la carrera de varías de sus estrellas y demostrado que la onda gótica podía invadir la cartelera. Así que Hollywood casi de inmediato se puso a la tarea de trabajar en dos guiones para aprovechar la popularidad de la cinta. El primero fue llamado ‘Beetlejuice enamorado’. La sinopsis tenía a Beetlejuice intentando robarse el corazón de una humana que estaba en luto después de que su prometido muriera al caer desde la torre Eiffel durante una propuesta de matrimonio.
Pero la idea que se volvió infame fue la película llamada ‘Beetlejuice Hawai’, cuyo nombre debería explicar por qué jamás se volvió una realidad.
La cinta seguiría a la familia Deetz, que en sus intentos por hacer dinero buscarían construir y administrar un resort en Hawai, solo para que fueran atormentados por el espíritu de un Kahuna que había sido enterrado en la tierra en donde se construyó el hotel. ‘Beetlejuice’ estaría de regreso de alguna forma, incluso con una escena en la que el fantasma ganaba una competición de surfing.
Te puede interesar: El primer tráiler de la película de ‘Minecraft’ ya está aquí y… luce bastante mal
Lo más curioso de todo es que muchas de las estrellas de ‘Beetlejuice’ estaban de acuerdo con hacer esta película, con la única condición de que Tim Burton regresara para para dirigir el proyecto. Inicialmente el proyecto pasó al congelador debido a que Tim Burton y Michael Keaton fueron asignados a otro proyecto de Warner: la película de Batman. El proyecto intentaría ser resucitado en varías ocasiones, pero la mayoría de los directores habían sido rechazados.
Para 1997 la idea de la película ya había descartado por completo, con el argumento de que Wynnona Ryder (que interpretó a Lydia Deetz) era ahora muy vieja para regresar en el mismo rol, así que la película se archivó por completo.
Burton, por supuesto, todavía tenía las intenciones de hacer una secuela pero no con la idea de seguir explotando la franquicia, sino de contar una historia completamente diferente. Eventualmente esto lo llevó a convencerse de que la única manera de traer a ‘Beetlejuice’ de regreso era acercarse desde la historia de sus protagonistas, con tres generaciones de Deetz siendo las protagonistas.
‘Beetlejuice Beetlejucie’ se estrenó esta semana en las salas de cine.