Durante meses estuvimos hablando de lo que podríamos encontrar en los iPhone 16. Que inteligencia artificial, que un diseño nuevo que en realidad nos recuerda al iPhone X, que nuevos botones. Bueno, pues todas estas novedades y muchas más quedaron al descubierto en el evento de lanzamiento de Apple, donde, sin duda, la IA, el botón de acción y el control deslizante fueron los protagonistas.Desde el iPhone 16 básico hasta la versión Pro Max, todos llegan con nuevos botones, cada uno con diferentes funcionalidades. Con algunos podrás ingresar rápidamente a la cámara y manipular las opciones de ella para tomar fotografías, mientras que otros te permiten configurarlos para ingresar a diferentes apps. Te contamos todo lo que debes saber de los nuevos botones de los iPhone 16.
Botón de acción
Este botón no es del todo nuevo, pues ya lo vimos debutando en el iPhone 15 Pro, el cual ha sido heredado a todos los modelos de la serie 16 de iPhone. Con él podrás acceder rápidamente a la aplicación o funcionalidad que más utilices en tu día a día. Por ejemplo, puedes mantenerlo presionado para encender la linterna, grabar una nota de voz o activar el modo Silencio. La compañía asegura que puedes configurar atajos para abrir cualquier aplicación que desees, realizar una serie de tareas o cambiar las acciones según la hora del día o de tu ubicación. Esto demuestra que el botón de acción tiene ahora muchas más posibilidades con compatibilidad con todas las aplicaciones y que además funciona, de alguna forma, como un asistente a la hora de usar el teléfono.Esta flexibilidad permite a los usuarios tener un acceso directo a sus herramientas más usadas, sin necesidad de desbloquear el dispositivo o navegar por los menús.
Te puede interesar: iPhone 16 Pro y Pro Max: los celulares nunca habían sido tan grandes e inteligentes
Control deslizante
Apple finalmente ha escuchado a sus usuarios, introduciendo un nuevo botón deslizante con el que puedes abrir la cámara sin necesidad de desbloquear tu iPhone 16. Lo más importante de este botón es que no tienes que presionarlo físicamente, solo tendrás que deslizar tu dedo y la cámara se abrirá automáticamente. Con un toque abres la cámara, con un nuevo toque tomas la foto; con doble toque puedes cambiar rápidamente entre el zoom y la profundamente de campo. Además, puedes deslizar tu dedo por el botón y así manipular el zoom y la profundidad de campo, como si de una cámara profesional se tratara. Vale la pena recordar que Apple no es la única compañía que ha integrado la opción de ingresar rápidamente a funciones. Por ejemplo, Motorola cuenta con ‘Gestos’, lo que te permite abrir la cámara o encender la linterna con agitar el teléfono, lo mismo ocurre con OnePlus y su función ‘Quick Gestures’, la cual te permite dibujar en la pantalla apagada para abrir apps rápidamente.Lo cierto es que los nuevos botones son una de las novedades más importantes de los iPhone 16. Imagen: evento Apple