Reporte: Microsoft y Xbox están desarrollando una competencia de la Steam Deck

Reporte: Microsoft y Xbox están desarrollando una competencia de la Steam Deck

Aunque a inicios del año algunos rumores aseguraban que Microsoft tenía la intención de abandonar por completo el negocio de las consolas, parece que al final la compañía tiene el objetivo opuesto. Un reporte asegura que Microsoft y Xbox están desarrollando una consola portátil para competir con la Steam Deck.

La información proviene de Windows Central, que asegura que de manera interna Xbox está desarrollado su “propia versión de la Steam Deck. La información es incluida en un artículo que tiene como tema central los planes en los próximos años para Xbox, lo que incluye esta consola y un “sucesor en estilo” de la Xbox Series X (que sería el equivalente a una Xbox Series X Pro).

El artículo no entrega mayores detalles sobre esta consola, más allá de confirmar que será la primera entrada de Microsoft y Xbox en el segmento de las consolas portátiles.

¿Por qué el interés de Xbox en este segmento? La primera razón obvia está en que la existencia de la Steam Deck comprobó que había una enorme demanda de los jugadores por contar con hardware de calidad para poder jugar títulos de PC de manera portátil. Fue el éxito de la Steam Deck lo que eventualmente llevó a otras compañías a diseñar sus propias versiones como es la ASUS ROG, la Lenovo Legion GO o la MSI Claw.

Te puede interesar: Nintendo Switch vs Steam Deck ¿Cuál es mejor?

Incluso PlayStation, que parecía haber abandonado la idea de consolas portátiles después del fracaso de la VITA decidió aplicar su propio toque a la idea de una Steam Deck para la PS5 y desarrollo la PS Portal.

En el caso de Microsoft y Xbox tiene todavía más sentido que quiera ingresar en el segmento de las consolas portátiles en estos momentos. En años recientes Microsoft se ha esforzado porque la gran mayoría de sus juegos para consola también estén disponibles en PC. De hecho, una de las razones por las que Game Pass se convirtió en un servicio de suscripción tan popular radicaba en el hecho de que permitiera que su catálogo esté disponible tanto para las personas que juegan en Xbox como aquellas que juegan en su computador.

Con todo, la verdadera pregunta es si Microsoft tiene posibilidad de triunfar en un mercado saturado o qué puede ofrecer para que esta consola portátil se venda. Lo decimos porque como mencionamos antes, el segmento de las consolas portátiles para PC está en estos momentos lleno de ‘clones’ de la Steam Deck, muchos de los cuales ya ofrecen la posibilidad de acceder al catálogo de Game Pass (de hecho, la Asus ROG viene con una suscripción de prueba). Gracias a los informes de la compañía sabemos que las expectativas de venta de la Series X y Series S fueron mucho menores de lo que la compañía estaba esperando.

Imágenes: Steam

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos