Probamos la Acer Swift Go impulsada con IA: ¿Qué ofrece la marca taiwanesa?

Probamos el nuevo computador Acer Swift Go de 14 pulgadas, una máquina que promete un rendimiento superior con inteligencia artificial (IA) y diseño ultraligero. ¿Pero qué la diferencia realmente de otros equipos con IA?

Pues bien, para empezar, al desempacar el equipo notamos que la Swift Go es liviana, con un peso de solo 1.32 kg, lo que la hace fácil de transportar durante varias horas en una maleta sin resultar incómoda. Su chasis de aluminio le da un aspecto premium, pero al mismo tiempo robusto.

En tanto a su pantalla, tiene un panel táctil “OceanGlass”, hecho con plásticos reciclados; tiene un tamaño 44 por ciento mayor que el de versiones anteriores, según la fabricante; navegar por su superficie es interesante y nos sorprendió lo suave que es al tacto.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer con inteligencia artificial en un computador? 5 cosas que debes saber

Como dijimos anteriormente, su pantalla es de 14 pulgadas con una resolución WUXGA (1920 x 1200), lo cual es suficiente para la mayoría de las tareas diarias.

Si bien, ofrece colores vivos y detalles nítidos, por su tecnología IPS, notamos que se queda corta frente a algunas computadoras de gama alta que ya incluyen pantallas 4K y OLED.  Su panel cuenta con certificación TÜV Rheinland Eyesafe para la reducción de fatiga visual.

Procesador y rendimiento

Quizá una de las cosas más importantes a la hora de elegir un computador en la era de la inteligencia artificial es el tipo de procesador y su rendimiento. En este apartado la Acer Swift Go destaca al contar con un procesador Intel Core Ultra, que incluye una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU).

Cabe mencionar que NPU es un chip acelerador de hardware diseñado para tareas de IA y aprendizaje automático (ML). Las NPU están optimizadas para manejar los cálculos complejos que requieren los algoritmos de aprendizaje profundo.

Durante nuestras pruebas, notamos la capacidad superior, por ejemplo de su función Intel AI Boost, que optimiza el rendimiento en tareas como edición de video y streaming, sin comprometer la eficiencia energética.

En comparación con otros equipos que también integran IA, la Swift Go destaca por tener esta potencia directamente integrada en el hardware, lo que la hace más eficiente y rápida. Las funciones que usualmente dependen de software externo o de aceleradores en otros dispositivos aquí fluyen sin esfuerzo, algo que realmente apreciamos al trabajar con herramientas de colaboración y edición en tiempo real.

Otras herramientas impulsadas con esta inteligencia artificial están: Acer AlterView, que utiliza IA para crear mapas de profundidad en imágenes y que permite personalizar el fondo de pantalla de maneras creativas y dinámicas. Otra función que destacamos es Acer LiveArt, con la que pudimos eliminar automáticamente fondos de imágenes, algo que simplificó mucho el trabajo con fotos.

En tanto a su cámara web QHD de 1440 píxeles con Acer PurifiedView, te permite enfocar y desenfocar el fondo y encuadra automáticamente, funciones potenciadas por IA.

Cabe mencionar que la marca promete un aumento de rendimiento del 47% gracias a este procesador, lo que la coloca como una de las opciones más potentes dentro de su gama. Además, con la GPU integrada Intel Arc, ofrece un equilibrio entre potencia gráfica y eficiencia energética, lo que la convierte en una muy buena opción para creadores de contenido y usuarios que realizan tareas intensivas.

Por otro lado, la Swift Go cuenta con una conexión fluida gracias a Intel Kille Wi-Fi 6E; tiene una duración de la batería, que llega hasta las 12 horas, pusimos a prueba esta autonomía en una jornada de trabajo sin cargarla, y aunque no llegó a la meta podemos decir que sí llegó a un 95 por ciento sin problemas.

Te puede interesar: Esta es la nueva supercomputadora de Japón; ¿hasta dónde llegará su desarrollo en IA?

Cuenta con múltiples puertos USB-C, HDMI 2.1, y la ranura para microSD, algo que nos pareció útil y práctico, especialmente para quienes manejan contenido multimedia.

Finalmente, podemos decir que esta computadora, impulsada por inteligencia artificial, es perfecta como dispositivo de entrada para quienes desean conocer cómo funciona esta tecnología y cómo puede potenciar tus tareas diarias.

Sin embargo, en términos de personalización, se queda un poco corta. Aunque ofrece un gran rendimiento, algunas marcas brindan más opciones de configuración, lo que puede ser un factor a considerar para usuarios avanzados que buscan personalizar su equipo a fondo.

Imagen: Acer

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos