Doofinder, el ‘Google de los eCommerce’, anuncia su expansión en Colombia

eCommerce

Doofinder, empresa española que mejora el motor de búsqueda de páginas web y eCommerce, continúa su expansión internacional tras alcanzar los 16 millones de euros en facturación en 2023, todo sin recurrir a financiación externa. Con el 80% de sus ventas generadas fuera de España, Doofinder refuerza su presencia en Colombia para ayudar a las empresas a optimizar sus ventas online, reconociendo el creciente impacto del comercio electrónico en el país. 

 

Según el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor International, se prevé que para 2025 las ventas online en Colombia representen cerca del 10% del total del retail, reflejando un mercado en plena expansión y cada vez más competitivo. Ante estas proyecciones, la empresa española se posiciona como un aliado estratégico fundamental para las compañías que buscan maximizar sus ventas y destacar en este entorno dinámico.

 

Doofinder se ha consolidado como ‘el Google de los eCommerce’, ofreciendo “un motor de búsqueda potenciado con inteligencia artificial que ayuda a las tiendas online a mejorar la experiencia de usuario y aumentar sus ventas hasta en un 20%”, señala Iván Navas, CEO y cofundador. 

 

Competir como las grandes tiendas virtuales gracias a la tecnología  

 

Su tecnología, fácil de integrar y adaptable a cualquier plataforma, está diseñada para transformar la búsqueda interna de productos en las tiendas online. Esto les permite a pequeños negocios competir de manera más efectiva con grandes jugadores como Amazon, Mercado Libre, entre otros, ofreciendo una experiencia de compra personalizada, precisa y rápida.

 

La plataforma está introduciendo su nueva tecnología de carruseles de recomendaciones personalizadas impulsada por inteligencia artificial que no solo incrementan el valor medio del ticket de compra al ofrecer productos complementarios, sino que mejoran la satisfacción del cliente al mostrar artículos personalizados según sus preferencias.

 

Te puede interesar: Mercado Pago anuncia lanzamiento de billetera digital: estará conectada con Mercado Libre

 

“Nuestro objetivo es democratizar el software y poner tecnología punta al alcance de todo tipo de negocios a un precio asequible. Incorporamos nuevas soluciones continuamente con el objetivo de convertirnos en una plataforma que permita a empresas de todos los tamaños acceder a herramientas avanzadas para potenciar su presencia online, mejorar la experiencia de usuario y maximizar su éxito comercial”, añade Navas.

 

Expansión estratégica sin financiación externa

 

Desde su creación en 2010, Doofinder ha seguido un modelo de crecimiento basado en el bootstrapping, lo que le ha permitido mantener su independencia financiera y una expansión controlada. Este modelo ha sido clave para su éxito, permitiendo a la empresa evolucionar y adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado en eCommerce sin depender de inversiones externas.

 

Ahora, con más de 10.000 tiendas online utilizando su software en 60 países, Doofinder ha identificado a Colombia como un mercado clave para su crecimiento. En paralelo, Doofinder planea abrir una oficina en Estados Unidos en 2024, continuando su expansión en este mercado.

Imagen: Austin Distel

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos