Dispositivo con IA traduce a palabras emociones de tu mascota: Así funciona

Shazam Band es un dispositivo IA que marcaría una nueva era en la conexión cognitiva entre mascotas y humanos. A través de sensores e interpretación de emociones, un altavoz traducirá lo que quiere decir un perro, por ejemplo. ¿Qué impacto podrá tener?


Personifi AI presentó Shazam Band, el dispositivo cognitivo portátil impulsado por IA que les da voz a las mascotas. El objetivo es permitirles expresar sus necesidades y emociones, e incluso ofrecer empatía y apoyo, fomentando una conexión más profunda y significativa con la humanidad.

“Shazam Band es un punto de inflexión para el vínculo que compartimos con nuestras mascotas. Siempre nos hemos imaginado lo que dirían nuestras mascotas si pudieran hablar, pero ya no podemos imaginarlo más. Shazam hace realidad ese sueño, aportando alegría, empatía y comprensión a cada interacción”, afirmó John McHale, director ejecutivo de Personifi AI.

Te puede interesar: Dory, el perro robot de Chery, llega a Colombia ¿Cuál será su misión?

Según la compañía creadora, Shazam no se trata solo de cognición, sino también de diversión. En el momento de la compra, los dueños de mascotas pueden elegir entre 27 personajes imaginativos que reflejan el espíritu único de la mascota.

Podría ser un jefe de la mafia que habla rápido, un tonto adorable o una bella sureña ingeniosa; con opciones de voz en inglés, mandarín, español y dialecto. Shazam Band fue creado por un equipo que combina experiencia en tecnología, entretenimiento, ciencia y comportamiento animal.

Bobby Johnson, también conocido como RxCKSTxR, fenómeno de las redes sociales y cofundador de Personifi AI, reflexionó sobre el proyecto: “He pasado años dándole voz a las mascotas en las redes sociales para hacer reír a la gente, pero Shazam es algo que nunca pensé que fuera posible. Esta tecnología cambia la vida y estoy orgulloso de ser parte de ella”.

Te puede interesar: Perros robots entrenados como pintores presentarán sus obras en importante exposición

Los beneficios de Shazam van más allá de la comunicación: es un beneficio para el bienestar de las mascotas y de los humanos. “Shazam es un gran avance que promueve la felicidad de los humanos y la seguridad de las mascotas”, explicó Matt Beisner, entrenador de perros profesional certificado de renombre mundial, asesor de inteligencia artificial de Personif y experto en mascotas de Netflix, Disney+ y CNN.

“Crea un puente de entendimiento que transforma la forma en que cuidamos y protegemos a nuestras mascotas y la forma en que ahora nuestras mascotas pueden cuidarnos a nosotros”.

Te puede interesar: Moflin: la nueva mascota robótica e inteligente de Casio que brinda compañía emocional

çEste sistema avanzado combina sensores, aprendizaje automático y grandes conjuntos de datos para interpretar las emociones, las necesidades de salud y el razonamiento de una mascota, lo que permite que las mascotas “hablen” en tiempo real, comprendan las emociones de los humanos y brinden empatía y amor.

A través de la aplicación Shazam, los dueños de mascotas también pueden personalizar la educación de su mascota inculcando creencias, valores y conocimientos a medida que su mascota madura.

John McHale, fundador y CEO de Personifi AI, explicó que tuvo la idea después de que su perro Roscoe fue mordido por una serpiente y logró ocultar el problema, pero claramente no era él mismo.

Roscoe finalmente se sometió a varias cirugías serias y sobrevivió, pero si hubiera podido decir que había sido mordido por una serpiente, entonces las cosas podrían haberse solucionado mucho antes.

La Shazam Band está disponible para pedidos anticipados a partir del 15 de octubre de 2024 y los envíos comenzarán en febrero de 2025. El precio inicial es de 495 dóalres en www.shazampet.com

Imagen: Shazam

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos