Todos los celulares deben ser compatibles con audífonos y acoplamiento de Bluetooth ¿Cómo te beneficiará?

Celulares

Según las nuevas normas, las empresas deberán indicar en su sitio web si un determinado dispositivo es compatible con audífonos. También se estableció el acoplamiento Bluetooth obligatorio para audífonos de venta libre; beneficiando a los consumidores. ¿Dónde y por qué?


La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) adoptó nuevas reglas que establecen que el 100% de todos los teléfonos móviles, como los teléfonos inteligentes, deben ser compatibles con audífonos.

Con este cambio, los 48 millones de estadounidenses con pérdida auditiva podrán elegir entre los mismos modelos de teléfonos móviles que están disponibles para todos los consumidores.

Bajo las nuevas reglas, después de un período de transición, los estadounidenses con pérdida auditiva ya no estarán limitados en su elección de tecnologías, características y precios disponibles en el mercado de teléfonos móviles.

Te puede interesar: Descubren que el uso de audífonos puede alargar la vida ¿Por qué?

La Comisión también estableció un requisito de acoplamiento Bluetooth que beneficiará a los consumidores al garantizar una mayor conectividad universal entre los teléfonos móviles y los audífonos, incluidos los audífonos de venta libre, al alentar a los fabricantes de teléfonos a alejarse de los estándares propietarios de acoplamiento Bluetooth.

El Informe y Orden también exige que todos los nuevos teléfonos móviles disponibles en los EE. UU. cumplan con los estándares de control de volumen que aseguran un audio claro para el oyente, permitiéndoles aumentar el volumen del teléfono sin introducir distorsión.

Tales requisitos acomodan tanto a los consumidores con pérdida auditiva que no usan audífonos, como a aquellos que dependen de audífonos o implantes cocleares.

Las nuevas reglas también revisan los requisitos de etiquetado y publicación en sitios web para asegurar que los consumidores tengan acceso a la información que necesitan para tomar decisiones informadas al comprar un teléfono móvil.

Los requisitos de etiquetado en el punto de venta aclararán si el teléfono está certificado como compatible con audífonos, si cumple o no con los requisitos de acoplamiento telecoil o Bluetooth, y proporcionarán la ganancia conversacional del teléfono (es decir, qué tan alto se puede aumentar el volumen del teléfono mientras sigue cumpliendo con los requisitos de control de volumen).

Te puede interesar: Por primera vez, ChatGPT se integra en unos audífonos: ¿cómo funcionará?

Establecer un requisito de compatibilidad con audífonos para el 100% de los teléfonos móviles fue posible gracias a los esfuerzos colaborativos de los miembros del Grupo de Trabajo de Compatibilidad con Audífonos, una organización independiente compuesta por proveedores de servicios inalámbricos, fabricantes de teléfonos, instituciones de investigación y defensores de personas con pérdida auditiva.

Los miembros del Grupo de Trabajo trabajaron juntos durante varios años para llegar a un consenso sobre cómo la Comisión podría lograr su objetivo de exigir que el 100% de los teléfonos móviles sean compatibles con audífonos.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos