Con la llegada de la inteligencia artificial se han optimizado los procesos y se han reducido costos en las empresas, algo enfocado principalmente en recolección y análisis de datos y en servicio al cliente, pero ¿sabías que también puedes migrar la telefonía de tu empresa a la nube? Total Voice es una herramienta que te puede ayudar con esta migración.
Total Voice llega como una herramienta que facilita la migración de la telefonía a la nube a través de Microsoft, brindando una experiencia operativa sin interrupciones y acelerando la transformación digital. Con esta opción, las compañías pueden trasladar su red de voz a un modelo 100% cloud a través de nodos de conmutación a nivel global.
De acuerdo con Noventiq, compañía desarrolladores de esta tecnología, Total voice no solo elimina la necesidad de invertir en hardware costoso y difícil de administrar, sino que también permite a las empresas acceder a numeración local e internacional en los países donde operan. Además, permite a cualquier empresa, sin importar su tamaño, acceder a funciones avanzadas como clic-to-call y clic-to-video en sus sitios web y aplicaciones.
“Con un equipo de desarrollo propio dedicado, que continuamente incluye nuevas funcionalidades al servicio de Total Voice, garantizamos a las organizaciones una herramienta segura, de calidad y que ha sido aprobada por Microsoft a nivel global. Permite una migración rápida, económica y sin complicaciones a la nube, optimizando la telefonía y asegurando la continuidad operativa en un entorno cada vez más digitalizado”, asegura César Tejada, Gerente General de Noventiq Colombia.
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¿Qué ventajas tiene Total Voice?
Control total de gastos: uno de los principales beneficios de Total Voice es su capacidad para gestionar de manera eficiente los costos asociados a la telefonía. A través de su función de billing, las empresas pueden controlar de forma centralizada el consumo de minutos, tarifas, asignación de presupuestos y más.
Además, ofrece alertas automáticas para evitar abusos en llamadas, informes detallados de los gastos mensuales, y la posibilidad de analizar el tráfico entrante y saliente en tiempo real.
Adopción eficiente de Microsoft Teams: el segundo elemento, Adopting, se enfoca en maximizar el uso de Microsoft Teams dentro de las organizaciones. Con esta función, las empresas pueden monitorear la adopción y uso de las herramientas de colaboración, obteniendo información clave sobre la productividad de sus empleados en remoto, el uso de canales de comunicación y la interacción con contactos externos. Todo esto permite identificar áreas de mejora y fortalecer el aprovechamiento de las funcionalidades de Teams.
Operación de voz simplificada: en el apartado de Calling, Noventiq actúa como operador virtual en la nube de Microsoft Azure, ofreciendo los mismos servicios que un carrier tradicional. Sin necesidad de infraestructura física, las empresas pueden expandir sus operaciones globalmente y gestionar su telefonía de manera completamente digital. Esto incluye la adquisición de numeración local e internacional, troncales SIP, líneas de cobro revertido y planes de minutos, e incluso realizar la portabilidad numérica cuando la regulación local lo permita.
Contact Center en la nube: Total Voice también ofrece una solución integral de Engaging para centros de contacto, todo basado en Microsoft Teams. Esto permite gestionar colas de servicio, campañas de atención al cliente y realizar reportes detallados de rendimiento, todo desde una única plataforma.
Las empresas pueden habilitar fácilmente agentes remotos, grabar llamadas y analizar datos clave sobre la interacción con clientes, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
Imagen: Pavel Danilyuk